Un mod de The Simpsons Hit & Run conecta sin cargas todo el mundo del juego

Casi dos décadas después de su lanzamiento, el 'modder' Colou ha conectado las tres zonas en las que se dividía el juego de mundo abierto y promete más mejoras en próximas versiones.
·

Desde que The Simpsons: Hit & Run se publicó en 2003 para PlayStation 2, Xbox y PC, el título de Radical Entertainment está considerado como la mejor adaptación al videojuego de la serie de Fox. Se trataba de una aventura en mundo abierto que llegaba en un momento en el que el género estaba en boca de todos gracias al éxito de Grand Theft Auto III. Sin embargo, como muchos otros juegos de su tipo en aquel momento, no era totalmente abierto, sino que se dividía en tres mapas distintos entre los que se viajaba pantalla de carga mediante. Ahora, un modder ha solucionado esto conectando las tres zonas.

El modder Colou ha creado un mod que podéis descargar desde la web de DonutTeam que tiene como novedad principal la existencia de "zonas personalizadas que conectan cada mapa (casi) fluidamente", algo que se puede ver en el vídeo insertado bajo estas líneas a partir del segundo 24. En las áreas que conectan los tres mapas sigue habiendo "animaciones funcionales, gags y elementos interactivos". Además, se añade una versión con luz diurna del tercer nivel, "con otros niveles llegando más adelante", promete el creador.

PUBLICIDAD

Las mejoras no acaban aquí. Colou está trabajando en una versión de la campaña "diseñada para hacer uso de los tres niveles" y donde habrá variantes de atardecer y noche para cada escenario; podéis ver un ejemplo de esto en el vídeo a continuación. Asimismo, no descarta la posibilidad de incluir una variante de Halloween a esos mapas.

Se desconoce qué empresa tiene los derechos para distribuir el juego

El problema con The Simpsons Hit & Run, como recuerdan en PC Gamer, está en que no se puede comprar por ninguna tienda digital. El título fue publicado en 2003 por Vivendi Universal Games, pero Activision Blizzard y esa marca se fusionaron en 2007, pero se volvieron a separar en 2013; por lo tanto, se desconoce qué marca posee los derechos del juego. En octubre de 2019, el productor del título expresaba su deseo de hacer un remake o remasterización, pero nada se ha sabido desde entonces.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir