Elite Dangerous: Odyssey enseña gameplay en The Game Awards 2020

La expansión del juego espacial llegará a principios de 2021 para PC, PlayStation 4 y Xbox One permitiendo a los jugadores explorar a pie diversos planetas.
·
Actualizado: 15:49 11/12/2020

Frontier Developments ha mostrado el primer gameplay de Odyssey, la próxima gran expansión de Elite Dangerous, en la gala de The Game Awards 2020 celebrada en la madrugada del 11 de diciembre. La ampliación de pago, que llegará a las tiendas digitales españolas y del resto del mundo a comienzos de 2021 (no hay fecha de lanzamiento concreta aún), estará disponible en PS4, Xbox One y PC.

Los jugadores del juego espacial podrán abandonar la comodidad de la cabina de sus naves para bajar a la superficie de los planetas y explorarlos a pie en primera persona. Allí podrán participar en combates tierra-aire que implicarán a naves espaciales, vehículos en tierra y otros jugadores a pie. Prometen "una gran cantidad de armas y accesorios" para adaptar el combate al gusto, incluso orientándolo al sigilo.

En los planetas se podrán realizar nuevos tipos de misiones e incursiones para conseguir diferentes trajes espaciales y accesorios. Estas actividades "se fusionarán a la perfección con la icónica experiencia en cabina que los pilotos de Elite Dangerous aman y conocen", dicen desde Frontier en una nota de prensa. Algunos de esos encargos requerirán el apoyo de otros jugadores, por lo que habrá hubs a lo largo de la galaxia donde formar alianzas, adquirir y mejorar el equipamiento y planear el siguiente movimiento.

elite dangerous odyssey jugabilidad video TGA 2020

La versión para ordenador puede reservarse para conseguir acceso a la alpha y la beta

La versión para PC de Elite Dangerous: Odyssey ya se puede reservar en Steam, Epic Games Store y FrontierStore.net a un precio de 34,99 €; quienes lo hagan obtendrán el traje espacial Pioneer. Además, la versión Deluxe Alpha, que cuesta 46,99 €, también puede comprarse, asegurándose el acceso a las pruebas alpha y beta del juego, y la descarga de la banda sonora oficial.

La última expansión gratuita del juego, Horizons, se estrenó en octubre de 2020 para todas las plataformas, añadiendo el aterrizaje en planetas y los vehículos de exploración terrestres.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir