Comparan Monster Hunter Rise con Monster Hunter World y Generations Ultimate

Capcom ha publicado una demo del primer juego de Nintendo Switch que usa el RE Engine y varios vídeos analizan su resolución, framerate y otros detalles.
·
Actualizado: 23:55 11/1/2021

Capcom publicó el pasado 8 de enero una demostración de Monster Hunter Rise, la primera entrega de la saga de caza de monstruos pensada en exclusiva para Nintendo Switch; y a la vez, el primer juego de la serie que usa el RE Engine (utilizado en Resident Evil VII y los remakes de la segunda y la tercera entrega, así como en Devil May Cry 5) y el primer juego de la consola híbrida en usarlo. La expectación desde el punto de vista técnico es alta, y por ello no es de extrañar que varios youtubers hayan publicado vídeos analizando la resolución del juego, su framerate y comparativas con las anteriores dos entregas: Monster Hunter World y Monster Hunter Generations Ultimate.

Empecemos por el vídeo de ElAnalistaDeBits. Lo primero, el framerate de las secciones que se pueden jugar en la demo es muy estable, con 30 fotogramas por segundo que rara vez bajan de esas cifra. En cuanto a la resolución, en modo sobremesa oscila entre los 828p y los 756p (más habitual la resolución menor) y en modo portátil va variando entre los 648p y los 576p (más habitual la última cifra).

Además, en el modo portátil se reduce la calidad de las texturas, los reflejos y del filtrado anisotrópico. En el vídeo, insertado sobre estas líneas, también se muestra la distancia de dibujado, la calidad de las texturas y de los modelados, la nitidez de las sombras y se realiza una breve comparación con el Monster Hunter World de PlayStation 4, que utiliza otro motor gráfico (MT Framework 3.0), pero usa un estilo visual similar.

Comparaciones con World y Generations Ultimate

En el vídeo que veis arriba de Nintendo Enthusiast, se ponen frente a frente la demo de Monster Hunter Rise y la versión de Xbox One de Monster Hunter World (funcionando en una Xbox Series X). Por último, en el siguiente vídeo de Nintendo Galaxy se establece una comparativa del nuevo juego con Monster Hunter Generations Ultimate, una versión en alta definición para Switch de un título, Monster Hunter Generations, para Nintendo 3DS.

Monster Hunter Rise llegará a las tiendas de España y el resto del mundo el próximo 26 de marzo de 2021.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es la nueva entrega de la saga de acción en tercera persona Monster Hunter de Capcom para Nintendo Switch. En esta secuela, que volverá a invitarnos a cazar enormes criaturas, crear grandes armas y armaduras y enfrentarnos a dragones y seres de todo tipo, se busca ofrecer un gran mundo abierto sin saltos de una región a otra, potenciado los distintos niveles para dar más verticalidad y altura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir