Los mandos de Xbox funcionan con pilas por un acuerdo "a largo plazo" con Duracell

Microsoft y Duracell tienen un acuerdo que estaría impidiendo que los mandos de Xbox den el salto a las baterías recargables, según un responsable de la marca de pilas.
·

Actualización: Microsoft desmiente que el uso de pilas AA en los mandos de Xbox Series X/S se deba a un contrato de larga duración que mantiene con Duracell. Más información aquí.

Noticia original:

Microsoft lleva tres generaciones de consolas, desde Xbox 360 a la recién estrenada Xbox Series X/S, optando por un modelo de mando que funcione con pilas. Esto ha sido carne de debate desde que se comenzó a tomar esa decisión, ya que algunos jugadores lo prefieren así pero a otros les gustaría que el mando de Xbox tuvieran baterías recargables, como ya ocurre en otros sistemas como PS5 o Nintendo Switch.

Lo que no sabíamos hasta ahora era que esa decisión es fruto de un acuerdo entre Microsoft y Duracell. Ha sido un responsable de la marca de pilas el que ha desvelado en una reciente entrevista que el acuerdo de colaboración entre ambos no sólo consiste en una promoción de los productos del otro, sino que también está propiciando que los mandos de las consolas Xbox funcionen con pilas en lugar de dar el salto a las baterías recargables.

PUBLICIDAD

Un longevo acuerdo que durará mucho tiempo más

Luke Anderson, marketing manager de Duracell UK, ha concedido una entrevista a Stealth Optional en la que ha admitido este hecho: "Siempre ha habido una colaboración entre Duracell y Xbox, es un acuerdo constante que tenemos", comenzaba diciendo en la entrevista. "El acuerdo es de fabricante de equipo original, para abastecer con productos las baterías de las consolas Xbox y además los mandos de las pilas".

También ha dicho que se trata de un acuerdo a largo plazo que, según VGC, podría llevar activo desde al menos 15 años. Anderson asegura que no planean dejar de lado ese acuerdo de colaboración: "Es un acuerdo a largo plazo… Lleva activo mucho tiempo y creo que necesita seguir más todavía".

Conejito de Duracell cambiando las pilas de un mando de Xbox.

Después de estas declaraciones, un portavoz de Microsoft se ha puesto en contacto con MCV para intentar aclarar el tema: "Intencionalmente ofrecemos a los consumidores la elección de su tipo preferido de batería para nuestros mandos Xbox del modelo estándar", comenzaba diciendo. Hay que recordar que otros modelos como el Elite no funcionan con pilas, sino con baterías recargables. El portavoz de Microsoft ha querido recordar también que hay varias opciones para cargar los mandos de Xbox, siendo las pilas la predefinidas, pero dando a elegir otras alternativas como el kit ‘Carga y Juega’.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir