Sony estaría terminando la producción de ciertos modelos de PS4 y PS4 Pro

Modelos como las consolas en blanco o de mayor capacidad de disco duro no recibirán nuevo stock, al menos en Japón; no afecta a los modelos más estándar.
·

Sony estaría dejando de producir algunos modelos de PS4 y PS4 Pro, según revela una tienda japonesa en una fotografía publicada en Twitter. "Queridos consumidores: debido al fin de la fabricación, los siguientes productos no tendrán nuevo stock". La lista de modelos es la siguiente:

  • PS4 500GB Glacier White
  • PS4 1TB Jet Black
  • PS4 1TB Glacier White
  • PS4 2TB Jet Black
  • PS4 Pro 1TB Glacier White

Esto no afectaría por tanto a los modelos estándar, PS4 500GB Black y PS4 1T Black, pero indica el interés que tiene Sony por desviar la fabricación de modelos de PS4 a PlayStation 5, que está agotada en todo el mundo. Además, puesto que la nueva consola es compatible con el catálogo de PS4, la transición a PS5 se puede producir de una manera mucho más rápida: los juegos de PS4 en tiendas o PS Store se seguirán vendiendo con normalidad, independientemente de si se juegan en PS4, PS4 Pro o PS5.

PUBLICIDAD

Por otra parte, a Sony aún le interesa mantener en el mercado una opción más asequible a PS5 como es PS4 para aquellos jugadores que aún no piensan dar el salto a la nueva generación o que no piensan aprovechar la resolución 4K, de manera similar a la estrategia de Microsoft con los modelos Xbox Series X y Xbox Series S. Por el momento Sony no ha hecho un comunicado oficial sobre los planes de disponibilidad de PS4 en Japón u Occidente. PS4 se lanzó a finales de 2013 y PS4 Pro se estrenó en 2016.

PS5 ya está a la venta

PlayStation 5 ya está a la venta en España y el resto del mundo, al menos en teoría. Desde un principio sólo se han vendido unidades reservadas de manera online y las distintas remesas se han agotado en cuestión de minutos, algo que ha animado a la especulación. Pese a estos inconvenientes, se calcula que ha sido la PlayStation más rápidamente vendida y para 2021 se esperan unas ventas de hasta 18 millones de consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir