The Elder Scrolls VI parece que se encuentra todavía a años luz de debutar, con un lanzamiento previsto para PC, PS4 y Xbox One por el momento. Mientras Bethesda sostiene que sería difícil imaginar que este título sea un exclusivo de Xbox, el estudio habría querido compartir una pequeña pista con los jugadores sobre la ambientación de este título de aventuras y rol. En un mensaje compartido con motivo de Año Nuevo, el estudio publicaba una imagen de un mapa con una iluminación colocada de manera sospechosa. Esto ha despertado las teorías de los fans sobre la posible localización de este nuevo viaje de fantasía.
Transcribe the past and map the future. 📖
Here's to a Happy New Year!🕯 pic.twitter.com/bL44CzLDIE— The Elder Scrolls (@ElderScrolls) December 31, 2020
The Elder Scrolls VI y su posible localización
La publicación de la cuenta oficial de Twitter desea a todos sus seguidores un feliz año nuevo, e incluye un mapa de Skyrim con el siguiente mensaje: "Transcribe el pasado y mapea el futuro".
En el propio mapa hay, además, toda una serie de luces colocadas de manera sospechosa que podrían indicar alguna pista sobre los lugares más importantes que estarán presentes en este título. De esta forma, mientras una de las luces está colocada en la capital de Skyrim, Soledad; hay otra que aparece en la región vecina, Hammerfell.
Además, hay otra luz que se encuentra situada directamente fuera del escenario. Esto podría indicar que, o bien es una zona nueva que ampliaría el mapa o que su ubicación no es especialmente relevante. Lo curioso es que Bethesda haya señalado lumínicamente Hammerfell, teniendo en cuenta que las especulaciones de los jugadores giran en torno a este territorio. Sin embargo, dichas especulaciones están basadas en rumores y filtraciones que no han sido confirmadas en estos momentos por Bethesda.
Lo que sí sabemos es que todavía pasará mucho tiempo antes de que empecemos a conocer detalles concretos de The Elder Scrolls VI. Pete Hines, videpresidente de marketing y comunicación de Bethesda, sostenía recientemente que no ofrecerán más información del juego hasta dentro de unos años. "Si vienes a mí para que te ofrezca detalles [de The Elder Scrolls VI], no voy a cumplir con tus expectativas", respondía Hines a un fan.
Por otro lado, entre las últimas noticias más sonadas de los últimos meses, se destaca la compra de Bethesda Softworks por 7500 millones de dólares por parte de Microsoft. Con este giro, la compañía de Redmond pasaba de poseer 15 a 23 estudios, mientras que también se hace con todas las sagas de Bethesda, donde se incluye The Elder Scrolls. De hecho, el jefe de PlayStation ignora si la sexta entrega llegará a PS5, así como Starfield.