Street Fighter Alpha 2: Descubren un código para jugar con Shin Akuma 25 años después

La versión de Super Nintendo permitía desbloquear a Shin Akuma con un código desconocido que ha descubierto un programador.
·

El programador Gizaha ha publicado un reciente descubrimiento de Street Fighter Alpha 2 en Super Nintendo que permite controlar al jefe oculto Shin Akuma. Esta entrega de la conocida saga de lucha de Capcom se lanzó en 1996 y fue el primer juego en mostrar la versión demoníaca de Akuma, pero hasta ahora se pensaba que no era jugable. La comunidad de EventHub ha confirmado que el código funciona, un secreto que se encontró cuando Gizaha estaba intentando utilizar ingeniería inversa en su código.

El proceso para desbloquear a Shin Akuma no es muy complicado, pero tampoco tan sencillo como para descubrirse por casualidad; si el código nunca fue filtrado por Capcom, es normal que permaneciese oculto durante tanto tiempo. Primero hay que conseguir una nueva puntuación más alta en el modo arcade de Street Fighter Alpha 2 e introducir las iniciales KAJ, volver a la pantalla de título y mantener pulsados L, X, Y y Start en el pad del segundo mando mientras el primero se utiliza para navegar por el menú hasta el modo versus. Entonces cualquier jugador podrá desbloquear Shin Akuma manteniendo pulsado el botón Start en la selección de Akuma; si todo se ha hecho correctamente, la ropa de Akuma se vuelve violeta.

Shin Akuma secreto en Street Fighter Alpha 2

No se ha revelado el motivo por el que Capcom no dio a conocer este secreto, pero es posible que el personaje esté muy desequilibrado respecto al resto de la plantilla y este secreto quedase olvidado con el tiempo.

Un juego disponible en Street Fighter 30th Anniversary Collection

Akuma y Shin Akuma han sido desbloqueables a lo largo de Street Fighter de varias maneras, hasta que en las últimas entregas se ha hecho un personaje más de la plantilla e incluso fue el elegido como invitado estrella en Tekken 7, donde aparece como un luchador más y forma parte de la historia. Street Fighter Alpha 2 y el resto de Street Fighter clásicos en sus distintas versiones se pueden disfrutar en el recopilatorio Street Fighter 30th Anniversary Collection de 2018 para consolas y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Street Fighter Alpha 2

Portada Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 2 CV Nintendo 3DS Wii PSP Wii U
Lanzamiento: 28/7/2016 · Género: Lucha / Consola Virtual
Todos los juegos de Street Fighter
Street Fighter Alpha 2 para Wii U llega a la Consola Virtual desde los circuitos de Super Nintendo incluyendo su ritmo de juego, sus contrataques alfa y los combos del original. Podremos llevar a cabo combos personalziados y usar los contraataques, y a los personajes Dan, Akuma y Bison se unen tres nuevos luchadores: Rolento, Gen y Sakura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir