Banjo-Kazooie y Blast Corps no llegarán a la Consola virtual de Wii U, la predecesora de Nintendo Switch. Nintendo ha confirmado que su listado reciente en Japón era un error y estos dos juegos de Nintendo 64 no tendrán un relanzamiento. La sorpresa apareció cuando la cuenta japonesa de Nintendo listó estos juegos en Wii U, y aunque los enlaces nunca llegaron a funcionar, los fans pensaron que se trataba de novedades inesperadas. Si bien Banjo-Kazooie es una licencia de Rare, ahora en manos de Microsoft, no es menos cierto que hay colaboraciones entre compañías -como la que permitió introducir a Banjo-Kazooie en Super Smash Bros. Ultimate-.
No obstante, Nintendo borró el mensaje y actualizó comunicando que su listado se trataba de un error y los juegos no se lanzarían en Wii U.
Eso no ha impedido que surjan rumores sobre un lanzamiento en Nintendo Switch, pero por el momento no hay noticias oficiales y se desconoce por qué se publicaron en un primer momento.
Nintendo has updated its release schedule with the following message: "Banjo-Kazooie and Blast Corps were listed as Wii U titles to be released on December 30, but will not be released. We apologize for the error."https://t.co/RSkaDOeI3W— Gematsu (@gematsucom) December 30, 2020
Blast Corps de 1997 también fue un desarrollo de Rare para la consola de Nintendo, aunque no es tan popular como Banjo-Kazooie, donde el jugador utiliza vehículos para destrozar construcciones en el camino de un transporte nuclear. Se debían resolver puzles y cambiar entre vehículos para mover obstáculos o construir puentes. Se puede encontrar en el recopilatorio Rare Replay de Xbox One junto con decenas de otros clásicos del estudio, entre ellos Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts -en este caso, publicado ya por Microsoft para Xbox 360-.
Un nuevo Banjo-Kazooie o Conker depende de Rare, no de Xbox
Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó recientemente que la decisión de hacer un nuevo Banjo-Kazooie estaba en manos de Rare. Ya sabemos que Double Fine no trabaja en el juego pese a los rumores, pues prefieren desarrollar algo nuevo.