La cuenta oficial de Resident Evil ha confirmado que ha terminado el rodaje de la nueva película dirigida por Johannes Roberts, que supondrá un reinicio en el cine respecto a las producciones de Paul W. S. Anderson con Milla Jovovich de protagonista. Mientras que estas últimas -en especial las secuelas- se centraron más en la acción contra monstruos y multitud de zombis, la nueva película buscará un tono más sosegado y terrorífico que se inspira en la saga de Capcom, especialmente en el primer y segundo título. Su estreno está previsto para el 9 de septiembre de 2021.
That’s a wrap in Raccoon City. 🎬
diREcted by Johannes Roberts pic.twitter.com/9HdIf7shs2— Resident Evil (@ResidentEvil) December 28, 2020
Resident Evil se ambientará en 1998 con elementos reconocibles por los jugadores, y de hecho las últimas fotografías filtradas recordaban al inicio del primer Resident Evil. Roberts asegura que este reinicio dará mucho miedo y será fiel a los juegos, con multitud de personajes conocidos por los fans. Los actores confirmados son los siguientes:
- Kaya Scodelario como Claire Redfield
- Robbie Amell como Chris Redfield
- Avan Jogia como Leon S. Kennedy
- Hannah John-Kamen como Jill Valentine
- Tom Hopper como Albert Wesker
- Neal McDonough como William Birkin
- Donal Logue como Chief Brian Irons
- Chad Rook como Richard Aiken
- Lily Gao como Ada Wong
- Marina Mazepa como Lisa Trevor
Volvemos a la Mansión Spencer
"Quiero volver a los dos juegos originales y recrear la terrorífica experiencia que tuve cuando los jugué por primera vez, a la vez que quiero contar una historia realista sobre un pequeño pueblo moribundo en Estados Unidos, que sea identificable y relevante para el público actual", dijo su director.
Robert Kulzer, productor de Constantin, cree que después de seis películas de imagen real con acción este era un buen momento para volver a una historia en los 90 "para explorar los secretos ocultos en los muros de la Mansión Spencer y Raccoon City".