A la hora de hacer speedruns no sólo se busca superar un juego lo más rápidamente posible, sino también hacerlo con originalidad. Y, ¿qué hay más original que pasarte Dragon Quest III mientras calientas la consola en una plancha? Eso debió pensar Hitsheegame, un usuario de Twitter que recientemente ha compartido en dicha red social una foto de él mismo jugando al clásico de rol de Square Enix mientras calentaba la consola.
En realidad, este speedrunner ha optado por ese método después de descubrir que el cartucho de Dragon Quest III tiene un fallo que sólo ocurre si lo calientas lo suficiente y comienzas en el nivel 99 a una temperatura específica.
Habitualmente en los speedruns se buscan glitchs dentro del juego que faciliten acceso rápido a ciertas zonas u objetos, pero este usuario ha aprovechado un fallo del hardware para conseguir pasarse rápidamente la partida.
RTAinJapan ドラクエ3出走準備完了!あとはホットプレートの温度をキープしながら待つだけ。かなりシビアなので事故ったら許して、、、、 #RTAinJapan pic.twitter.com/qLZIS5EzPI— Hitsheegame@ホットプレート使い RTAinJapan (@Hitsheegame) December 27, 2020
"¡Dragon Quest III está listo para funcionar!", decía Hitsheegame en el mensaje que acompaña a la imagen en la que se puede ver su consola reposando en una plancha de cocinar, un tweet en el que también explica el método a seguir: "Todo lo que tienes que hacer es mantener la temperatura de la placa calefactora y esperar". Eso sí, no parece ser que recomiende hacerlo a todo el mundo "Es bastante peligroso, así que perdonadme si tengo un accidente".
Termina Dragon Quest III en 22 minutos gracias al calor de la plancha
En un vídeo publicado en su canal de YouTube -y que podéis ver insertado sobre estas líneas- esta persona muestra cómo ha conseguido finalizar Dragon Quest III en sólo 22 minutos y 48 segundos utilizando este truco. También ahí da más detalles de cómo funciona este error del cartucho: al parecer es necesario calentarlo a una temperatura de 26 grados y hacer que se mantenga ahí sin que se enfríe. De esa manera se puede activar un glitch que permite finalizar el juego mucho más rápido.