El veterano Dragon Quest III llega a PS4 y 3DS en Japón el 24 de agosto

Dragon Quest I y II ya se sumaron a los catálogos digitales de estas consolas.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

Square Enix anunció que lanzaría durante este mes de agosto los tres primeros juegos de la saga Dragon Quest en formato descargable para Japón en las consolas PlayStation 4 y Nintendo 3DS con motivo del debut de Dragon Quest XI y ya han puesto fecha a la tercera entrega: Dragon Quest III se lanzará en Japón mediante distribución digital para estas consolas el próximo 24 de agosto.

El veterano Dragon Quest III llega a PS4 y 3DS en Japón el 24 de agosto Imagen 2

Las tres primeras entregas de Dragon Quests se lanzaron en la NES, la consola de 8 bits de Nintendo, al igual que Dragon Quest IV. La quinta y sexta entrega fueron para Super Nintendo, pero a partir de ahí la saga se pasó a las consolas de Sony: Dragon Quest VII llegó a PlayStation y Dragon Quest VIII/r> a PlayStation 2.

Dragon Quest IX fue un juego para Nintendo DS, convirtiéndose así en el primer título principal de la saga que se lanzó para una consola portátil. Tras el juego masivo en línea Dragon Quest X, que debutó en Wii, la saga ha sumado ahora Dragon Quest XI tanto en Nintendo 3DS como en PlayStation 4.

Con la llegada de estas tres entregas originales (que se basan en las revisiones lanzadas hace unos años para móviles y no en las versiones primigenias de la 8 bits de Nintendo), Nintendo 3DS tiene toda la saga numerada en su catálogo, bien de forma nativa, o bien mediante retrocompatibilidad con Nintendo DS, consola para la que se lanzaron remakes de las entregas cuarta a sexta.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest III

Dragon Quest III PS4 iPhone Android Nintendo 3DS
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest
Dragon Quest es una reconocida saga de juegos de rol japonés con combates por turnos que nos permite disfrutar de batallas épicas e historias emocionantes en un mundo de fantasía medieval. Dragon Quest III para Android se trata de uno de los títulos más aclamados de la serie, y uno de los que tuvo mayor éxito en su Japón natal. Es la entrega final de la trilogía de Erdrick, que por tanto ya está completa para ser comprada en dispositivos móviles. Cuenta con una interfaz adaptada a las pantallas táctiles y posibilidad de ser jugado con una o dos manos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir