Road 96, un 'road game' del creador de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold

Esta aventura narrativa procedimental nos llevará a un viaje por carretera donde conocer personajes y tomar decisiones que podrán cambiar el rumbo de un país al límite.
·
Actualizado: 13:02 11/12/2020

El director creativo Yoan Fanise y su estudio DigixArt han anunciado en The Game Awards 2020 su nuevo videojuego, Road 96, que llegará en 2021 a PC y a Google Stadia. Fanise es el director creativo de Valiant Hearts y 11-11 Memories Retold, dos títulos alabados por su narrativa y su estilo visual, que volverán a ser los pilares de esta road movie jugable en forma de aventura narrativa procedimental.

Los jugadores encarnarán a un adolescente que tiene la intención de alcanzar la frontera de un país ficticio para buscar un futuro mejor. El viaje, que durará todo un verano, lo llevará a la carretera 96 que da nombre al título, y durante el trayecto tendrá que ir haciendo dedo para ir acortando kilómetros.

Así, tomará decisiones y eligiendo opciones de diálogo a lo largo de numerosos encuentros y lugares que afectarán no solo al destino del protagonista, sino también al futuro de un país al borde del colapso. Esas elecciones tendrán un impacto en la totalidad de la trama, hasta el punto de cambiar el objetivo inicial, de ahí el atractivo de la narrativa procedimental: se podrá jugar una y otra vez con variaciones cuasi infinitas de la historia.

Un homenaje al cine de Tarantino y a las road movies

Prometen personajes profundos con su propia historia, con conexiones ocultas entre ellos y eventos que variarán el futuro del país a través de las decisiones. Ambientado en el año 1996, los desarrolladores quieren rendir homenaje a las películas de Tarantino y de los hermanos Coen, así como a las películas y las series de viajes por carretera o road movies.

Road 96 The Game Awards 2020

"Para nuestro tercer juego queríamos recuperar la atmósfera de la road movie en un videojuego, un género que me gusta especialmente", dice Fanise en un comunicado de prensa, refiriéndose al estudio con el que ha hecho el mencionado 11-11 Memories Retold y Lost in Harmony. "Nuestro objetivo principal era recrear la experiencia de encuentros humanos aleatorios y diseñar un viaje emocionante que fuera especial y se adaptara a los gustos de todos".

El título, que se estrenará en 2021 para PC (Steam) y Stadia, está coproducido por la plataforma de streaming de Google y por OMEN Gaming Hub. Podéis ver más imágenes del juego bajo estas líneas.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Road 96

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir