Afortunadamente para todos, 2020 está llegando a su fin y con ello llegan también las tradicionales listas que repasan lo mejor del año en materia de videojuegos. Queda poco para que empecemos a ver las tradicionales listas de GOTYs, de hecho en Vandal ya hemos hablado de lo mejor en nuestro podcast, pero en Metacritic se han adelantado para hacer un repaso justo de lo contrario: de los peores videojuegos del año.
La lista de Metacritic incluye los 10 videojuegos con peor puntuación de 2020, aunque como sabéis aquí no entran los títulos que hayan recibido menos de siete notas porque el agregador de reviews no los contabiliza para sacar su media general. Dicho esto, a continuación podéis ver la lista completa de los peores juegos de 2020 según Metacritic con su respectiva puntuación y plataforma para la que han sido analizados:
- 1. Tiny Racer (Switch) – 29
- 2. XIII (Xbox One) – 32
- 3. Dawn of Fear (PS4) – 33
- 4. Fast & Furious Crossroads (PC) – 34
- 5. Arc of Alchemist (Switch) – 36
- 6. Remothered: Broken Porcelain (PC) – 39
- 7. Tamarin (PS4) – 40
- 8. Street Power Soccer (PS4) – 41
- 9. Gleamlight (Switch) – 42
- 10. The Elder Scrolls: Blades (Switch) – 42
Grandes promesas desinfladas
Como podéis comprobar, el peor juego de 2020 para Metacritic es Tiny Racer de Nintendo Switch, un título de carreras con vehículos de juguetes que según el portal ha "frustrado" a los críticos con su "pobre jugabilidad". Le sigue el remake de XIII de Microids, un juego muy esperado pero cuyo resultado final ha dejado mucho que desear, tanto que el estudio pidió disculpas y se comprometió a arreglar sus problemas.
Vemos algún que otro título conocido más, como Fast & Furious Crossroads, que también acabó teniendo muy mala acogida entre el público, o Remothered: Broken Porcelain, una nueva entrega de la saga de terror de Stormind Games que no ha impresionado a nadie.
Cierra la lista The Elder Scrolls: Blades para Nintendo Switch, el intento de Bethesda de convertir su universo de rol fantástico en un free-to-play de luchas estáticas contra enemigos genéricos.