El director de la expansión Monster Hunter World: Iceborne deja Capcom

Daisuke Ichihara, que también estuvo al frente del desarrollo de Monster Hunter Generations Ultimate, abandona la compañía para pasar al estudio ILCA.
·

Monster Hunter World: Iceborne es la primera gran expansión que recibía el laureado juego Monster Hunter World, disponible en España desde el pasado 2018. Este contenido, con una fuerte temática invernal y toda una avalancha de novedades, estuvo capitaneado por Daisuke Ichihara. Hoy hemos sabido que, después de haber estado al frente de Iceborne como director, Ichihara ha tomado la decisión de dejar Capcom para pasar al estudio de desarrollo ILCA. Ahora ejerce las funciones de director en la División de Desarrollo de Kioto de ILCA.

Monster Hunter World: Iceborne se despide de su director

"¿Sólo vives una vez, no?", era la pregunta que Daisuke Ichihara planteaba a CGWORLD.JP, haciéndose eco de su salida de la compañía Capcom. "Me gustaría construir una organización que pueda realizar las propuestas de un personal que tenga algo que quiere crear. Yo mismo me uní a la empresa como empleado a mitad de carrera, pero realmente quiero construir esta joven organización juntos".

PUBLICIDAD

Además de estar al frente del desarrollo de la expansión Iceborne, Ichihara también fue el responsable del videojuego Monster Hunter Generations Ultimate, que debutó en Nintendo Switch el pasado 2018 ofreciendo a los usuarios una versión extendida del juego original que debutó en Nintendo 3DS. ILCA, por su parte, es una firma que se ocupa de abarcar toda una amplia gama de proyectos: desde desarrollo de videojuegos, hasta producción de vídeos, proyectos de realidad virtual y proyectos industriales, abanderando la idea de "cruzar géneros y fronteras".

"¿Sólo vives una vez, no?"

Además de contar con una oficina central y las dos bases de Shinjuku Studio en Tokio, también cuentan con divisiones en Kioto - donde pasaría a formar parte Ichihara - y en Nagoya. "Actualmente, más del 90% de nuestro trabajo se centra en los videojuegos, pero no pretendemos hacernos llamar una empresa de videojuegos", sostiene Toshiyuki Takamori, director de ILCA, en la mencionada entrevista de CGWORLD.JP.

De momento, tendremos que esperar para conocer qué proyectos son los que contarán con la colaboración y trabajo de Ichihara. Por su parte, Capcom tiene la intención de hacer que la saga Monster Hunter se siga expandiendo: Ryozo Tsujimoto, productor de la saga, sostenía apuntaba que esta propiedad es todavía "joven" y confían en que dada su popularidad siga creciendo en los próximos años.

"Monster Hunter World recibe una expansión fantástica y con una cantidad de contenidos abrumadora que mejora y amplía hasta límites insospechados al que es, por derecho propio, uno de los mejores juegos de la generación", escribimos en el análisis de la expansión, disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un ambiciosa expansión para el exitoso juego lanzado en 2018, el Monster Hunter más vendido de toda la saga, ofreciendo una enorme cantidad de contenido y mejoras, con una nueva historia en una región nevada, un escenario más interactivo en el que lucharemos con nuevos monstruos utilizando nuevas armas y mecánicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir