El director de la expansión Monster Hunter World: Iceborne deja Capcom

Daisuke Ichihara, que también estuvo al frente del desarrollo de Monster Hunter Generations Ultimate, abandona la compañía para pasar al estudio ILCA.
·

Monster Hunter World: Iceborne es la primera gran expansión que recibía el laureado juego Monster Hunter World, disponible en España desde el pasado 2018. Este contenido, con una fuerte temática invernal y toda una avalancha de novedades, estuvo capitaneado por Daisuke Ichihara. Hoy hemos sabido que, después de haber estado al frente de Iceborne como director, Ichihara ha tomado la decisión de dejar Capcom para pasar al estudio de desarrollo ILCA. Ahora ejerce las funciones de director en la División de Desarrollo de Kioto de ILCA.

Monster Hunter World: Iceborne se despide de su director

"¿Sólo vives una vez, no?", era la pregunta que Daisuke Ichihara planteaba a CGWORLD.JP, haciéndose eco de su salida de la compañía Capcom. "Me gustaría construir una organización que pueda realizar las propuestas de un personal que tenga algo que quiere crear. Yo mismo me uní a la empresa como empleado a mitad de carrera, pero realmente quiero construir esta joven organización juntos".

Además de estar al frente del desarrollo de la expansión Iceborne, Ichihara también fue el responsable del videojuego Monster Hunter Generations Ultimate, que debutó en Nintendo Switch el pasado 2018 ofreciendo a los usuarios una versión extendida del juego original que debutó en Nintendo 3DS. ILCA, por su parte, es una firma que se ocupa de abarcar toda una amplia gama de proyectos: desde desarrollo de videojuegos, hasta producción de vídeos, proyectos de realidad virtual y proyectos industriales, abanderando la idea de "cruzar géneros y fronteras".

"¿Sólo vives una vez, no?"

Además de contar con una oficina central y las dos bases de Shinjuku Studio en Tokio, también cuentan con divisiones en Kioto - donde pasaría a formar parte Ichihara - y en Nagoya. "Actualmente, más del 90% de nuestro trabajo se centra en los videojuegos, pero no pretendemos hacernos llamar una empresa de videojuegos", sostiene Toshiyuki Takamori, director de ILCA, en la mencionada entrevista de CGWORLD.JP.

De momento, tendremos que esperar para conocer qué proyectos son los que contarán con la colaboración y trabajo de Ichihara. Por su parte, Capcom tiene la intención de hacer que la saga Monster Hunter se siga expandiendo: Ryozo Tsujimoto, productor de la saga, sostenía apuntaba que esta propiedad es todavía "joven" y confían en que dada su popularidad siga creciendo en los próximos años.

"Monster Hunter World recibe una expansión fantástica y con una cantidad de contenidos abrumadora que mejora y amplía hasta límites insospechados al que es, por derecho propio, uno de los mejores juegos de la generación", escribimos en el análisis de la expansión, disponible en PC, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World: Iceborne

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva expansión del exitoso Monster Hunter World de Capcom, un juego en el que cazamos monstruos de gran tamaño y mejoramos nuestras características con las bestias que abatimos. En Iceborne, los usuarios se unirán a la Comisión de Investigación para explorar las tierras heladas del Hoarfrost Reach, que será el mayor mapa del juego. Seguiremos la pista de Legiana, desde el Bosque Antiguo hasta una nueva localización fría, remota y muy peligrosa, toda cubierta de hielo. De esta forma, deberemos establecer un nuevo campamento bautizado como Seliana y combatir contra nuevas criaturas, monstruos y animales, contando entre ellas con alguna que otra incorporación clásica como la de Tigrex.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir