Steam bate su récord de usuarios conectados y jugando simultáneamente

La plataforma está disfrutando de más actividad que nunca debido al confinamiento en casa de millones de jugadores.
·

Steam sigue batiendo sus propios récords gracias al confinamiento de millones de jugadores en sus casas y este pasado domingo la plataforma digital de Valve llegó a registrar un total de 7,25 millones de usuarios simultáneos jugando a sus juegos favoritos, superando así los 7,2 millones de enero de 2018.

Eso sí, los récords no acaban aquí, ya que ayer también se batió, por tercera semana consecutiva, el número de jugadores conectados de forma simultánea al servicio. Es decir, aquí se cuentan también a aquellos usuarios que no estaban jugando a juegos, pero que estaban usando la plataforma. De esta manera, el récord anterior, fijado en 22 millones la semana pasada, pasa a ser ahora de 23,4 millones.

PUBLICIDAD

Los videojuegos como arma contra el aburrimiento durante la cuarentena

Estos números son fáciles de entender si tenemos en cuenta que con la cuarentena que hay a nivel mundial hay millones de jugadores buscando formas de entretenerse en casa y los videojuegos se están convirtiendo en una de las alternativas de ocio más populares para matar las horas de aburrimiento en estos días que tan largos se nos están haciendo a muchos.

No en vano, hoy mismo, la OMS (la Organización Mundial de la Salud) ha recomendado jugar a videojuegos para evitar que la gente salga de casa y se salte las normas de la cuarentena, a pesar de que hace tan solo unos meses este mismo organismo consideró la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental, lo que supone un curioso cambio de postura y de parecer.

Si estáis buscando juegos para teneros entretenidos en casa, os recomendamos algunos reportajes que hemos realizado estos días para divertiros tanto en solitario como en compañía, ya sea con larguísimos títulos que nos garanticen horas y horas de diversión o con propuestas multijugador online que nos mantengan conectados con nuestros amigos, conocidos y familiares. También podéis encontrar una lista de juegos que se están regalando por la pandemia haciendo clic aquí.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir