Cyberpunk 2077 en PS4 baja hasta los 15 fps y la resolución se reduce hasta 720p

La versión de PlayStation 4 alcanza una resolución máxima de 1600x900 y es incapaz de mantener los 30 fps estables, algo que también le cuesta a PS4 Pro.
·
Actualizado: 23:55 11/12/2020

Desde que Cyberpunk 2077 se puso a la venta el 10 de diciembre para PC, PS4 y Xbox One conocimos, gracias a las quejas y los memes publicados en la red por los jugadores, que las versiones de las consolas de la pasada generación funcionaban con problemas: bajadas en la fluidez, imagen borrosa y hasta cuelgues. Ahora, los expertos en análisis técnicos de Digital Foundry han publicado un vídeo comparando las versiones de PS4 y PS4 Pro: ninguna de las dos logra mantener los 30 fotogramas por segundo estables.

PlayStation 4

En el caso de PS4 y PS4 Slim, el juego utiliza una resolución dinámica que tiene un máximo de 1600 x 900, es decir, 900p; sin embargo, en las situaciones más cargadas baja hasta los 1280 x 720 o 720p. Es habitual, sobre todo en estos últimos de generación de consolas, que se usen resoluciones dinámicas bajas, pero suelen venir acompañadas de técnicas de reconstrucción de imagen que ayudan a paliar la reducción en el número de píxeles; la que utiliza CD Projekt Red no da la talla aquí y habitualmente se ve borroso.

En cuanto al framerate, las cifras hablan por sí solas: el objetivo es alcanzar los 30 fotogramas por segundo, y aunque una escena de combate del principio del juego augura que va a ser capaz de mantenerlo, pronto el juego baja hasta los 20 fps e incluso por debajo, hasta los 15 fps. La fluidez disminuye rotundamente cuando se explora un lugar cargado de personajes o cuando se conduce en coche. Además, en PS4 base los jugadores están encontrándose con crasheos habituales que le hacen reiniciar la consola.

PS4 Cyberpunk 2077 fps resolución

PlayStation 4 Pro

La situación en PS4 Pro es algo mejor. La resolución objetivo es 1188p (2112 x 1188), pero la mayoría del tiempo se queda en los 1080p o Full HD. Quienes tengan un televisor o monitor con esta resolución no tendrán problemas, pero por el mismo motivo que en PS4 base (la técnica de reconstrucción de la imagen), quienes usen un televisor 4K verán la imagen borrosa. En cuanto al framerate, en interiores suele mantener los 30 fps, pero en cuanto se coge un coche o hay muchos peatones en una calle, puede bajar hasta los 18 fps.

Desde Digital Foundry hablan de estas versiones de consola (el análisis técnico en Xbox One y Xbox One X lo publicarán próximamente) como una versión muy reducida de la de PC, tanto en PS4 como en PS4 Pro. Entre las consolas de Sony no hay diferencias en los efectos de sombras ni en la distancia de dibujado, aunque las texturas tardan más en cargar en PS4 estándar. Poniendo frente a frente la versión de PC y la de PS4, dicen desde Digital Foundry, la calidad en general es como cuando trasladan un juego de la actual generación a Nintendo Switch.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir