El 4º Mercado 360º de RV y RA de Barcelona llega en formato online como referente del sector

Llega la 4ª Edición del Mercado 360º de RV y RA de Barcelona, un referente del sector de la Realidad Virtual que este año se celebrará en formato online debido al coronavirus.
·

Barcelona lleva acogiendo unos años uno de los eventos relacionados con la Realidad Virtual más importantes de España y del resto del mundo, el Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona que este año no va a renunciar a su cita y que se dispone a celebrar su 4ª Edición de forma virtual (tenéis acceso aquí a su web oficial) debido a las condiciones actuales provocadas por el coronavirus.

Esta edición a través de la red tendrá lugar del 14 al 18 de diciembre convirtiéndose en un punto de encuentro online entre profesionales de este sector ofreciendo un espacio en el que profesionales, interesados y curiosos podrán descubrir lo último en realidad virtual, aumentada y mixta.

La 4ª Edición aprovecha el formato online para traer consigo un mayor número de horas de conferencias de profesionales y la posibilidad de disfrutar del evento a escala internacional estructurándose alrededor de 3 áreas que servirán como pilares de esta edición: 5 jornadas profesionales sobre la aplicación de la RV y la RA en distintas disciplinas, encuentros individuales one-to-one con algunos de los profesionales del panel de conferencias y un Cine RV con una selección de las mejores producciones en Realidad Virtual del 2020.

PUBLICIDAD
Conferencias, Cine RV y mucho más en el Mercado 360º de RV y RA de Barcelona

Conferencias sobre los videojuegos, la medicina y otros sectores

Uno de los aspectos más destacados del evento son sus conferencias en las que habrá espacio tanto para los videojuegos como para otro tipo de sectores en los que la Realidad Virtual tiene aplicaciones de diversa índole como el de la medicina, el marketing u otras áreas.

En lo que a nosotros nos atañe, que son videojuegos, podremos encontrar como conferencia destacada "Desolatium, explorando nuevas formas de narrativa en VR", una charla que dará Chema Coca, cofundador de Superlumen, y en la que se tratará el desarrollo de los videojuegos en Realidad Virtual y los retos y complejidades que esto conlleva tanto a nivel creativo como bajo la condición del desarrollo independiente.

Charlas 1 a 1 sobre la Realidad Virtual

Otra conferencia interesante que puede tener un punto de interés común con los videojuegos será las "Claves del sonido espacial en las experiencias RV". Esta charla correrá a cargo de Nir Netzer, un director y especialista en Realidad Virtual de Los Ángeles que nos explicará el concepto de sonido espacial tan importante para la inmersión de los jugadores o espectadores en las experiencias de la Realidad Virtual.

Además, como decimos, tras cada conferencia se podrán disfrutar de charlas one-to-one con los ponentes para charlar en profundidad sobre los temas tratados y obtener más información o conocimientos sobre la Realidad Virtual o Aumentada.

Imagen de Cine en Realidad Virtual

Cine en RV desde casa

En cuanto al Cine RV, gracias a este área se podrá disfrutar con comodidad desde casa de una muestra de lo más destacado de la producción mundial en RV. De entre todas las obras que estarán presentes en este Cine RV, un jurado otorgará el Premio al Mejor Cortometraje RV.

Dentro del Cine RV también encontraremos "Retrospectiva Robert Fox" con algunos de los documentales en Realidad Virtual más punteros de la carrera de Robert Fox, un creador de documentales con una gran experiencia dirigiendo películas internacionales para la televisión y el cine.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir