PS5: Llega la actualización de firmware 20.02-02.30 centrada también en el DualSense

Sony busca solucionar problemas relacionados con la conectividad de la consola, mientras que igualmente el parche abarca al mando DualSense. Os contamos los detalles.
·

Una semana más, PlayStation 5 actualiza su firmware. Sony ha puesto en marcha el parche 20.02-02.30, centrado en optimizar el sistema de la plataforma. En esta ocasión, además, la actualización parece que también tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del nuevo mando DualSense. El parche tiene un peso de 868 MB, como ha venido siendo habitual en las últimas semanas.

PlayStation 5: Actualización 20.02-02.30

De nuevo Sony no ahonda en grandes detalles del parche 20.02-02.30. Sin embargo, en esta ocasión han querido ir un poco más allá de la escueta frase: ""Esta actualización del sistema mejora el rendimiento del sistema". De esta manera, en el blog oficial de PlayStation, podemos leer que el objetivo de este parche también busca solucionar problemas con el Wi-Fi. Parece que el mando DualSense también habría recibido algún tipo de atención. Os dejamos por aquí con las palabras de Sony:

  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
  • Se resolvió un problema por el cual las transferencias y descargas de datos se cancelaban al intentar descargar contenido mientras se realizaba una transferencia de datos desde una PS4.
  • Se han resuelto algunos problemas que causaban errores durante la entrada de texto en algunos juegos de PS4.
  • Se ha mejorado la estabilidad de la conexión para algunos enrutadores Wi-Fi.
La actualización también abarca al mando DualSense

A diferencia de las otras actualizaciones de firmware, en esta ocasión la pantalla de instalación del parche pedirá a los jugadores que conecte el mando a la consola para actualizarlo, tal y como indican desde VG247. Eso sí: una vez más, no está claro qué cambios ha realizado Sony en el controlador. Es por eso que se piensa que, quizá, la firma ha querido resolver también algunos problemas relacionados con la conectividad o la duración de la batería.

Como siempre, vuestra PlayStation 5 debería descargar e instalar automáticamente esta actualización. Os dejamos por aquí el enlace al blog de PlayStation para que le echéis un ojo a los tres parches que ha recibido por el momento la consola. Mientras tanto, parece que la segunda remesa de consolas correspondiente al 15 de diciembre se habría adelantado y ya se estarían realizando los envíos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir