Sony negocia la compra del servicio de anime Crunchyroll por 950 millones de dólares

El medio japonés Nikkei informa que la compañía tecnológica está negociando con AT&T la compra del servicio de streaming de anime, que cuenta con más de 70 millones de miembros en todo el mundo.
·

El gigante tecnológico Sony está negociando la compra de Crunchyroll, el servicio de streaming de anime, por aproximadamente 957 millones de dólares (100.000 millones de yenes). La información procede del diario japonés Nikkei Asia, quienes explican que Sony ha "obtenido recientemente el derecho en exclusiva de negociar por [la compra de] Crunchyroll".

Crunchyroll tiene más de 70 millones de usuarios de su modelo gratuito (permite ver capítulos de series de anime con publicidad) y más de 3 millones de suscriptores al modelo de pago, que amplía el catálogo disponible. El servicio está disponible en más de 200 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de naciones europeas.

Si Sony compra Crunchyroll, la compañía japonesa sumará más de 1000 títulos a su catálogo de animación. Sony ha producido animes populares como Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba-, y su rama Aniplex -que precisamente ha creado Kimetsu no Yaiba- entre otras series anime, películas y producciones musicales, contenidos en su mayoría distribuidos por terceros.

PUBLICIDAD
Sony negocia la compra del servicio de anime Crunchyroll por 950 millones de dólares Imagen 2

Crunchyroll se fundó en 2006 en San Francisco. Doce años después, en 2018, el gigante de las telecomunicaciones estadounidense AT&T se convirtió en la sociedad controlante del distribuidor de anime online. No es la primera vez que Sony realiza un movimiento similar. La compañía japonesa adquirió Funimation, un servicio similar que en Estados Unidos tiene más de 1 millón de suscriptores.

En la información de Nikkei no se menciona que el acuerdo pueda tener alguna relación con Sony Interactive Entertainment, la división de videojuegos de la marca, o con PlayStation. Sin embargo, hay que apuntar que la división americana de PlayStation ha ofrecido en el pasado reciente paquetes de suscripción que aunaban PlayStation Plus con Funimation.

Sony negocia la compra del servicio de anime Crunchyroll por 950 millones de dólares Imagen 3

Crunchyroll será una de las apps multimedia de PS5

Crunchyroll será una de las aplicaciones multimedia disponibles en el lanzamiento de PS5, que llegará a las tiendas españolas el próximo 19 de noviembre. La Asociación de Animadores Japoneses valoraba la industria global del anime, en la que Sony se consolidaría con esta adquisición, en 21.000 millones de dólares a fecha de 2018.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir