El juego en la nube de Xbox Game Pass llegará a iOS y Windows en primavera de 2021

Microsoft confirma así su apuesta por llevar su catálogo de juegos en todo tipo de plataformas a través de la nube.
·

Microsoft ha anunciado que seguirá apostando por el juego en la nube con Xbox Games Pass Ultimate y que el año que viene llegará a más dispositivos además de Android, sumando así en primavera los teléfonos y tabletas que usen iOS, así como PC con Windows. Además, la cosa no terminará aquí y el servicio se ampliará a nuevos mercados como Australia, Brasil, Japón y México.

El futuro del juego en la nube de Microsoft

Como bien sabréis, ahora mismo los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate pueden jugar a muchos de sus juegos en streaming a través de la nube en infinidad de dispositivos Android, por lo que este anuncio confirma la intención de hacer crecer esta tecnología para llevar sus juegos a todo tipo de plataformas sin necesidad de recurrir a descargas de ningún tipo.

PUBLICIDAD

Como ya se dijo con anterioridad, Xbox Game Pass Ultimate solo estará disponible en iOS a través de su navegador web, mientras que en PC dispondremos tanto de la opción de usar un navegador como una aplicación oficial dedicada a este servicio.

Eso sí, cuando se lance en primavera de 2021 lo hará en forma de beta, así que no esperéis que el servicio se estrene en su versión "completa" hasta pasados unos meses, ya que la desarrolladora usará este tiempo para hacer todos los ajustes que vean necesarios y perfilar sus prestaciones para que nos ofrezca un rendimiento óptimo.

En Vandal os ofrecimos el pasado mes de septiembre un reportaje especial dedicado al juego en la nube de Xbox Game Pass Ultimate cuando se estrenó en dispositivos Android, donde os aseguramos que "la tecnología está ya ahí y, cuando funciona y todo va como debe, es una auténtica pasada la experiencia que xCloud nos ofrece, pero se nota que todavía está en beta y que le falta por pulir para mejorar su estabilidad y que todos los juegos sean igual de disfrutables".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir