Réquiem para el jefe final, antología sobre música y videojuegos, ya está a la venta

La editorial española Héroes de Papel ha dado cobijo al trabajo de Edgar Sánchez, colaborador de Vandal que nos brinda sus conocimientos sobre esta faceta tan importante del videojuego.
·

Réquiem para el jefe final. Antología de la música en los videojuegos es el título que da nombre al trabajo que recoge la investigación de Edgar Sánchez, que colabora en la sección Vandal Game Music. El proyecto queda bajo las alas de la editorial especializada Héroes de Papel, y ya está a la venta en librerías y grandes superficies por un precio de 23,95 €. Se puede adquirir también a través de la página web oficial de la editorial.

Réquiem para el jefe final, la música en los videojuegos

Edgar Sánchez estudió producción de sonido en el SAE Institute y fundó el equipo independiente Bruma Records, dedicado a la composición y producción musical para diferentes medios audiovisuales. De esta manera, ha trabajado en la creación de sintonías para Cadena SER, o en la composición de bandas sonoras para cortometrajes y videojuegos como Niko: Through the Dream o Underworld Dreams.

PUBLICIDAD

En el volumen Réquiem para el jefe final, Sánchez se detiene a analizar "40 años de expresión musical en los videojuegos, el arte total que impera en el siglo XXI", tal y como apuntan desde Héroes de Papel. "El libro reúne a los más importantes departamentos, compositores, álbumes y materiales relacionados con las bandas sonoras que han marcado el sector, contenidos de aquellas obras que han deslumbrado por su apartado sonoro".

Réquiem para el jefe final ya está a la venta
"Un trozo de historia de la música contemporánea"

En videojuegos como Castlevania o la saga BioShock, la música aporta carácter, asciende hasta el papel protagonista y es la acompañante de los jugadores a través de sus odiseas hasta el final de sus videojuegos favoritos. "Réquiem para el jefe final es en esencia un trozo de historia de la música contemporánea", apunta la editorial, señalando la banda sonora como "un ingrediente fundamental" en la experiencia de los videojuegos.

Los jugadores que realicen la compra del libro a través de la página web de Héroes de Papel recibirán de regalo un marcapáginas y un póster exclusivos con una genealogía de la historia de la música sobre un diagrama de un circuito de Megadrive y Mega-CD. Os recordamos que Réquiem para el jefe final ya está a la venta por 23,95 €.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir