El Shaddai: Ascension of the Metatron debutó en España allá por el 2011, momento en el que los jugadores pudieron disfrutar del título tanto en PS3 como en Xbox 360. Sin embargo, aquellos que no han conocido este juego tendrán la oportunidad de hacerlo desde sus ordenadores: Sawaki Takeyasu, director del juego y jefe de la compañía Crim, ha confirmado a través de su Twitter que el título debutará en PC a través de Steam.
El Shaddai: Ascension of the Metatron prepara su lanzamiento en Steam
"Actualmente está en desarrollo, pero como imagino que a la gente le gustaría saber su progreso, me gustaría compartir su estado de vez en cuando", dijo Sawaki Takeyasu sobre el lanzamiento de Steam del juego.
"Además, dado que el hardware ha cambiado de Xbox y De PS3 a PC, estamos creando cosas como un lanzador que también funciona como una opción para cambiar entre voz en off y texto en inglés y japonés".
En el juego, los usuarios se ponen en el papel de Enoch: nuestro protagonista es un escriba que llega a hablar con el Consejo de Ancianos del Cielo, para pedir clemencia por la Tierra. Dios está enfadado porque los Grigoris, los ángeles del cielo destinados a vigilar a los humanos... acabaron sucumbiendo a los placeres terrenales, y se alejaron de Dios para descender a la Tierra. "Para arreglar las cosas, El Concilio decidió enviar una terrible inundación para aniquilar a toda la raza humana. Sin embargo, hubo un hombre que se opuso a la decisión del Concilio", leemos en la sinopsis. Ese hombre fue Enoch.
"Para evitar la inminente inundación, Enoch regresó a la Tierra en una misión para escoltar a los Ángeles Caídos de regreso al Cielo. A su llegada se enfrentó a Azazel, uno de los siete que cayeron. Sin embargo, Azazel se negó a regresar al cielo y se escondió junto con los demás, advirtiendo a Enoch de que no lo siguiera. Y así, comienza el largo viaje de Enoch..." Hay que señalar que el juego se basa en una interpretación moderna del Libro de Enoc, un texto religioso apocalíptico.
El Shaddai: Ascension of the Metatron se lanzó por primera vez para PlayStation 3 y Xbox 360 en abril de 2011 en Japón, seguido de agosto de 2011 en América del Norte y septiembre de 2011 en Europa. El juego se sostiene sobre una amplia variedad de mecánicas jugables, entre las que se incluyen desplazamiento lateral en 2D y exploración 3D. "Conservador en la jugabilidad, pero toda una revolución artística", escribimos en nuestro análisis.