Una patente de Sony menciona una supuesta PS5 Pro con dos tarjetas gráficas

El documento no menciona la PlayStation 5 específicamente, pero sí una supuesta PlayStation con dos GPU, una que renderizaría la mayoría de los gráficos mientras que la otra completaría la imagen.
·

Apenas han pasado dos semanas desde el lanzamiento en España de PlayStation 5 el 19 de noviembre y ya comienzan los rumores sobre una supuesta versión mejorada de la consola. Una patente registrada por Sony en enero de 2019 y publicada el 30 de julio de este año menciona una consola de videojuegos con dos GPU o tarjetas gráficas. El documento, detectado por el medio T3, no menciona explícitamente PlayStation 5, pero sí habla de consolas PlayStation. Como siempre recordamos, la existencia de una patente no conlleva la existencia presente o futura de un producto comercial.

"En un entorno de simulación con varias GPU, la gestión de la carga de fotogramas podría ser implementado por múltiples GPU renderizando fotogramas de vídeo respectivos, o renderizando porciones respectivas de cada fotograma de vídeo", se puede leer en la patente registrada por la división californiana de Sony Interactive Entertainment LLC.

PlayStation 5 dos procesadores gráficos
PUBLICIDAD

La descripción o abstract del documento continúa: "Una de las GPU controla la salida de fotogramas del HDMI gracias a la información de fotogramas de la otra GPU(s) y leyendo fotogramas completos a través de un puerto HDMI de salida conectado físicamente. O, los [datos de] salida de las GPUs pueden ser multiplicados juntos".

Se trataría, por tanto, de un sistema similar al casi extinto SLI de Nvidia en ordenadores, en el que se combinan de distintas maneras las potencias de dos tarjetas gráficas conectadas entre sí. En la patente también se habla de una "consola de videojuegos escalable", es decir, que podría mejorarse o personalizarse de algún modo, y de un sistema indicado para un uso de "consola de sobremesa y uso de juego en la nube".

Nvidia SLI

Más reservas de PS5 el 3 de diciembre

PlayStation 5 se puso a la venta el pasado 19 de noviembre en dos modelos. El estándar cuenta con lector de discos Blu-ray 4K y cuesta 499 €, mientras que la Edición Digital cuesta 399 euros. Este jueves 3 de diciembre varias tiendas online han abierto una tercera oleada de reservas que ya se han agotado, pero esta tarde hará lo propio MediaMarkt; os avisaremos de la hora en esta noticia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir