Cyberpunk 2077: CD Projekt RED espera que más de la mitad de sus ventas sean digitales

CD Projekt RED estima que las ventas de Cyberpunk 2077 superarán sin problemas a las de The Witcher 3 y que la mayoría, más del 50%, serán digitales.
·

Cyberpunk 2077 se estrenará el 10 de diciembre en PS4, Xbox One, PC y Stadia, siendo retrocompatible en PS5 y Xbox Series X/S, y ante su inminente lanzamiento en CD Projek RED han querido poner al día a sus inversores. Piotr Nielubowicz, CFO de la compañía, ha hablado acerca de los resultados que esperan obtener con este nuevo juego de rol futurista.

Piotr Nielubowicz ha dicho en una reunión con sus inversores que por supuesto esperan que Cyberpunk 2077 venda más que The Witcher 3: Wild Hunt, su último gran juego. Además, ha asegurado que según sus estimaciones las ventas digitales supondrán más de un 50% del total de unidades vendidas. Es decir, la versión digital de Cyberpunk 2077 será la más comprada, según la propia CD Projekt RED.

"Llegaremos más lejos que con The Witcher 3"

Estas estimaciones surgen directamente de las reservas del juego, que son predominantemente a través de canales digitales: "El ratio de ventas digitales y físicas que esperamos, por lo que vemos en las fuertes reservas digitales, es que definitivamente (...) habrá más en el lado digital", explicaba Piotr Nielubowicz a sus inversores, antes de continuar con las estimaciones de venta: "¿Hasta dónde llegaremos? Honestamente hablando no lo sé, pero definitivamente más lejos de lo que llegamos con The Witcher 3 y definitivamente más del 50% [de ventas] deberían venir de canales digitales".

PUBLICIDAD

Aunque el juego no se ponga a la venta hasta dentro de un par de semanas, algunas copias físicas de Cyberpunk 2077 ya han comenzado a filtrarse, algo que ha llevado a la compañía a alertar de posibles spoilers en la red. Dejando a un lado los destripes de la trama, la versión física del juego de CD Projekt RED nos ha desvelado que, al menos en PS4, llegará en dos discos y necesitará 70 GB de espacio. Quizás eso asiente la balanza hacia el lado digital.

Captura de Cyberpunk 2077, el nuevo juego de CD Projekt RED.

Cuando Cyberpunk 2077 se estrene lo hará con una versión para consolas de actual generación que se podrá actualizar gratuitamente a la de nueva generación cuando se lance oficialmente, aunque hasta entonces se podrá jugar mediante retrocompatibilidad. Hoy hemos conocido también que el primer DLC se anunciará tras el lanzamiento y que el modo multijugador no se estrenará hasta 2021.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir