Watch Dogs Legion retrasa su multijugador online para solucionar los problemas técnicos

Ubisoft se centrará en solucionar los problemas técnicos y en mejorar el rendimiento del juego, además de atajar otros errores, por lo que el multijugador se pospone a 2021.
·

Ubisoft ha anunciado que retrasará el multijugador online de Watch Dogs Legion, previsto para el 3 de diciembre, hasta principios de 2021. El lanzamiento de esta funcionalidad se pospone porque el equipo de desarrollo ha decidido centrarse en la solución de los problemas técnicos y otros errores que tiene el juego en sus distintas versiones. Esta semana (no se ha confirmado el día) se publicará el parche 2.20 para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y Google Stadia, que ataja algunos de estos inconvenientes y que estaba disponible en PS5 desde el 19 de noviembre.

"Desde el lanzamiento de Watch Dogs: Legion, algunos de vosotros continuáis teniendo problemas técnicos que os impiden disfrutar el juego. El equipo de desarrollo está comprometido a arreglar esos problemas y no parará hasta que todos puedan experimentar el juego como está intencionado", dice la compañía francesa en un comunicado.

"Como parte de nuestro compromiso en arreglar los problemas del juego, hemos decidido retrasar el modo Online de Watch Dogs: Legion a principios de 2021", continúan. "Esto nos permitirá centrarnos en arreglar problemas con el [modo para] un jugador, y nos dará más tiempo para probar la experiencia Online para asegurar un lanzamiento suave del modo".

PUBLICIDAD

Mejoras de rendimiento en PC y Xbox One, y solución de las partidas corruptas

La actualización 2.20 que se publica esta semana soluciona algunos problemas generales que están afectando a los jugadores de todas las plataformas, principalmente la corrupción de las partidas guardadas y pantallas de carga muy largas al volver al menú principal. En Xbox One y Xbox One S se ha optimizado la estabilidad y el rendimiento en el mundo abierto y en ciertas misiones, entre otros errores que podían llevar a que el juego se colgara. En PS4 también se solucionan problemas que llevaban al crasheo del juego, como que un modelado no cargara correctamente.

Sin embargo, es en PC donde la lista de errores solucionados es más extensa. En esta plataforma se ha añadido un botón de guardado manual al menú principal y se han solucionado errores con las partidas guardadas corruptas. Pero la mayoría de las soluciones tienen que ver con el rendimiento: optimización del uso del procesador, corrección del uso de DLSS en bajas resoluciones y mejoras de estabilidad. Además, los usuarios de compatibles recibirán el mes que viene una actualización de estabilidad y mejora gráfica con el objetivo de alcanzar los 60 fotogramas por segundo consistentes en las tarjetas gráficas más potentes; en estos momentos, el título no funciona a 60 fps en una Nvidia GeForce RTX 3090.

Watch Dogs Legion llegó a las tiendas españolas y del resto del mundo el 29 de octubre para PC, PS4 y Xbox One, versión que se actualizó a la de Xbox Series X/S el 10 de noviembre. La edición de PS5 se lanzó el 12 de noviembre. Ubisoft está investigando un problema que impide a los jugadores de PS4 actualizar gratis a la versión de PS5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir