Martha is Dead, lo nuevo de los creadores de The Town of Light, llegará a PS5

LKA y Wired Productions han anunciado que el juego de terror psicológico en primera persona se estrenará en 2021 en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
·

Martha is Dead llegará a PlayStation 5 además de al resto de plataformas para las que estaba anunciado anteriormente: PC, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X/S. La editora Wired Productions lanzó en la gala de los Golden Joystick Awards 2020 un nuevo tráiler cinematográfico del juego de terror de LKA, los creadores de The Town of Light.

El vídeo intercala algunas escenas breves de gameplay con una aproximación artística a la trama del juego, contando el pasado de la protagonista a través de marionetas que hablan a través de bocadillos cómo si de un tebeo se tratara. Así, se establece el punto de partida: una niña católica que vive con su abuela en un pueblo tranquilo acaba, ya de mayor, sumergida en una historia terrorífica.

PUBLICIDAD

Terror psicológico en medio de la Segunda Guerra Mundial

Los desarrolladores, LKA, definen Martha is Dead como una "exploración de la pérdida, las relaciones y los trasfondos psicológicos de un periodo oscuro de la historia a través de los ojos de una mujer joven que persigue la verdad, pero quien también tiene sus propios secretos que ocultar".

La trama llevará a los jugadores a la Toscana en 1944, en planea Segunda Guerra Mundial. En un pueblo encuentran el cuerpo de una mujer ahogada y profanada en la orilla de un río. "Martha está muerta, y ahora su hermana gemela debe lidiar con los efectos colaterales de su asesinato, el agudo trauma por la perdida, mientras que el horror de la guerra se acerca cada vez más".

Antes de que el título estuviera anunciado oficialmente para PS5, desde LKA alabaron las posibilidades técnicas de PS5. En palabras pronunciadas en marzo por Luca Dalco, jefe del estudio: "PS5 nos permitirá usar una increíble densidad de Texel, de hasta 4096 px/m; eso significa que los gráficos serán completamente detallados, también las resoluciones más altas. Es uno de los avances más importantes en capacidad visual que estábamos esperando".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Martha is dead

Portada Martha is dead
Martha is dead PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 24/2/2022 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Martha is dead
Requisitos Martha is dead

Martha is dead es una aventura narrativa desarrollada por LKA y publicada por Wired Productions para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un thriller psicológico en primer persona con toques de terror ambientado en Italia en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, y que gira entorno a un misterioso asesinato, la perdida, la soledad y los horrores de la guerra.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir