The Last of Us: Parte 2 se ha convertido en uno de los grandes juegos del año y en el título que más nominaciones ha recibido para la gala de The Game Awards de este 2020, por lo que no es de extrañar que muchos jugadores estén deseosos de ver algún tipo de parche que saque partido de las posibilidades de PlayStation 5.
¿Una posible actualización para PS5?
De hecho, tal y como os informamos hace unos días el título hace uso de las funciones exclusivas del DualSense, de modo que, por ejemplo, los gatillos adaptativos hacen resistencia cuando apuntamos con un arco y tensamos la cuerda, consiguiendo que la experiencia sea más inmersiva. Algo parecido ocurre con la retroalimentación háptica al disparar las armas, permitiéndonos notar mucho más la contundencia de nuestros disparos.
Si bien ni Naughty Dog ni Sony han dicho nada de forma oficial sobre estas características, ahora la cadena de tiendas Best Buy ha colocado una etiqueta que reza "incluye actualización de nueva generación" en su ficha del juego para PS4.
De momento, Naughty Dog no se ha pronunciado sobre la hipotética existencia de dicha actualización y quizá se trate de una error de Best Buy haciendo referencia a su compatibilidad con el DualSense, aunque no sería de extrañar que finalmente acabase llegando un parche que mejore la forma en la que vemos el juego al jugar en una PS5.
Eso sí, hasta que el estudio diga lo contrario, os recomendamos tomar todo esto como un simple rumor.
Uno de los juegos del año
The Last of Us Parte 2 nos ofrece una aventura de acción, sigilo y supervivencia con toques de terror en la que acompañaremos a Ellie en un sangriento y cruento viaje en busca de venganza. En Vandal fue un título que disfrutamos muchísimo y en su análisis os comentamos que "es uno de esos juegos que hacen avanzar al medio, elevando los estándares de calidad de lo que deberíamos esperar de un triple A, especialmente en el plano narrativo, realmente impactante, que engarza de manera perfecta con una propuesta jugable excelente y un apartado audiovisual de excepción".