Cyberpunk 2077 para PC no ofrecerá Ray Tracing a gráficas AMD en su lanzamiento

CD Projekt Red ha confirmado que la versión para PC de Cyberpunk 2077 no ofrecerá soporte para Ray Tracing en gráficas AMD aunque acabarán siendo compatibles con un parche en el futuro.
·

El pasado viernes CD Projekt Red anunciaba una actualización en los requisitos mínimos y recomendados de Cyberpunk 2077 para PC que como ya sabréis llegará a España el 10 de diciembre acompañado también, por supuesto, de su versión para consolas.

Entre estos requisitos actualizados se encontraban también tres especificaciones diferentes para saber si nuestro ordenador podía mover el juego con el trazado de rayos en tiempo real (ray tracing) activado mencionando, por el momento, solo las gráficas GeForce RTX de NVIDIA en estas especificaciones.

Poco después un jugador preguntó a través de internet a Marcin Momot (uno de los responsables de comunicación de CD Projekt Red) sobre las especificaciones de Ray Tracing para gráficas AMD ya que el juego utiliza la API DirectX Raytracing por lo que esta tecnología debería de poder utilizarse también en las gráficas de la marca dirigida por Lisa Su (además de que el Ray Tracing también va a llegar a PS5 y Xbox Series X/S equipadas con GPU AMD).

PUBLICIDAD

La respuesta de Marcin fue que Cyberpunk 2077 para PC no va a dar soporte a su Ray Tracing para las gráficas AMD durante el lanzamiento del juego "pero estamos trabajando con AMD para introducir esta característica tan pronto como podamos", por lo que llegará con una actualización semanas después del lanzamiento del juego.

Así se ve Cyberpunk 2077 con Ray Tracing

Precisamente ayer os mostrábamos cómo se ve Cyberpunk 2077 en PC, con gráficos en Ultra, resolución 4K y con el Ray Tracing activado. CD Projekt RED se ha aliado con NVIDIA como socio tecnológico y lleva trabajando con la marca verde desde hace mucho tiempo para llevar el trazado de rayos a estas gráficas, siendo este, probablemente, el principal motivo de que el Ray Tracing no esté en las gráficas AMD de lanzamiento.

Además hay que recordar que solo las últimas AMD Radeon RX 6000 son compatibles con la tecnología de trazado de rayos en tiempo real mientras que NVIDIA lleva ya dos años con gráficas compatibles, algo que también puede explicar que, en el lanzamiento, solo sus gráficas puedan utilizar esta tecnología.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir