Una nueva demanda contra Nintendo por los Joy-Con de Switch presenta pruebas microscópicas

Los abogados demuestran con imágenes tomadas con un microscopio que la parte interior de las palancas del mando se desgastan, ensuciando los chips del mando.
·

Este miércoles 17 de noviembre, Nintendo of America recibió una demanda registrada en los juzgados de Seattle, Washington (Estados Unidos) por el problema del drift de los Joy-Con: las palancas de los mandos de Nintendo Switch reconocen movimiento aunque no estén usando, lo que provoca que los personajes se muevan solos o que la navegación por los menús de un juego sea complicada.

Pero como apuntan desde Polygon, los abogados que han registrado el documento se han tomado la molestia de contratar a un experto para analizar con un microscopio el interior de un Joy-Con estropeado, demostrando lo argumentado en otra de las demandas por este problema, en concreto, la de una organización francesa de defensa al consumidor.

Switch joy-con interior
PUBLICIDAD

Ambas demandas argumentan que, con el uso de las palancas o sticks, el plástico de estas se va desgastando. Esos trocitos de plástico acaban depositándose sobre los chips del interior del mando, provocando un malfuncionamiento. Acusan a Nintendo de conocer el problema y no avisar a sus clientes. En este documento se pueden ver las fotografías tomadas con microscopio al interior de un mando estropeado.

Mando de Switch estropeado

Esa demanda del país vecino a España es recordada por los abogados en su informe técnico, donde también recuerdan otras investigaciones a la compañía japonesa que se están llevando a cabo en Bélgica y Suiza. Tampoco olvidan las palabras de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, pronunciadas en junio: "Nos disculpamos por cualquier inconveniencia causada a nuestros clientes referente a los mandos Joy-Con".

A la primera demanda colectiva le queda un mes y medio en arbitraje

El problema del drift en los Joy-Con comenzó a manifestarse en algunos usuarios de la consola poco después de su lanzamiento en marzo de 2017; en menor medida también afectó a las palancas del modelo solo portátil de la consola, Nintendo Switch Lite. La primera demanda llegó en 2019, una demanda colectiva impuesta en Estados Unidos que está en arbitraje extrajudicial (negociación entre las dos partes) hasta finales de este año; si las dos partes no llegan a un acuerdo, un juez se encargará del caso.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir