Más de la mitad de los jóvenes y adolescentes de Estados Unidos juegan a Roblox

Roblox ha compartido datos de audiencia que señalan que más de la mitad de personas menores de 16 años en Estados Unidos juegan en sus mundos.
·

Aunque Fortnite parezca ser el único gran éxito entre la comunidad videojugadora infantil y juvenil, a menudo nos olvidamos de que existe otro gran peso pesado en este sector de la población: Roblox. Esta especie de universo digital de mundos creados por la comunidad cuenta con una audiencia cada vez mayor y es ya todo un fenómeno de masas.

Precisamente hoy Roblox, la compañía responsable del juego y que comparte nombre con él, ha compartido datos de audiencia con la web especializada The Verge. En esas informaciones se puede observar cómo más de la mitad de personas con menos de 16 años juegan a Roblox en Estados Unidos.

Esta cifra sorprende, pero lo hace aún más al recordar que el último dato que tenemos -de abril- refleja que un tercio de la población estadounidense menor de 16 años jugaba a Roblox en aquellos momentos. El crecimiento en estos meses ha sido digno de destacar. En agosto del año pasado también supimos que su cifra total de jugadores mensuales había alcanzado los 100 millones de personas.

Más de la mitad de los jóvenes y adolescentes de Estados Unidos juegan a Roblox Imagen 2

Party Place: un nuevo modo para celebrar fiestas privadas

Roblox quiere surfear la ola del éxito y, aprovechando la tesitura de aislamiento social en la que nos encontramos, ha lanzado un nuevo modo de juego llamado 'Party Place': se trata de un espacio virtual dedicado exclusivamente a que los jugadores puedan organizar fiestas privadas, como cumpleaños, e invitar a ellas a sus amigos. Este nuevo modo permite crear servidores privados gratuitamente, al contrario que el modo 'Play Together' que cobraba a los usuarios unos céntimos por cada sala.

Aunque pueda parecer un fenómeno nuevo, la versión original de Roblox se publicó en PC en 2006. Este juego ha pasado desapercibido durante todos estos años, pero actualmente se encuentra entre los títulos más jugados y está disponible en varias plataformas, incluyendo PC, Xbox One, iOS y Android. Acceder a él es gratuito, pero algunas salas y juegos tienen un coste adicional. Asimismo se pueden crear y vender creaciones propias.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir