Más de la mitad de los jóvenes y adolescentes de Estados Unidos juegan a Roblox

Roblox ha compartido datos de audiencia que señalan que más de la mitad de personas menores de 16 años en Estados Unidos juegan en sus mundos.
Roblox triunfa en Estados Unidos: más de la mitad de adolescentes lo juegan.
·

Aunque Fortnite parezca ser el único gran éxito entre la comunidad videojugadora infantil y juvenil, a menudo nos olvidamos de que existe otro gran peso pesado en este sector de la población: Roblox. Esta especie de universo digital de mundos creados por la comunidad cuenta con una audiencia cada vez mayor y es ya todo un fenómeno de masas.

Precisamente hoy Roblox, la compañía responsable del juego y que comparte nombre con él, ha compartido datos de audiencia con la web especializada The Verge. En esas informaciones se puede observar cómo más de la mitad de personas con menos de 16 años juegan a Roblox en Estados Unidos.

Esta cifra sorprende, pero lo hace aún más al recordar que el último dato que tenemos -de abril- refleja que un tercio de la población estadounidense menor de 16 años jugaba a Roblox en aquellos momentos. El crecimiento en estos meses ha sido digno de destacar. En agosto del año pasado también supimos que su cifra total de jugadores mensuales había alcanzado los 100 millones de personas.

Más de la mitad de los jóvenes y adolescentes de Estados Unidos juegan a Roblox Imagen 2

Party Place: un nuevo modo para celebrar fiestas privadas

Roblox quiere surfear la ola del éxito y, aprovechando la tesitura de aislamiento social en la que nos encontramos, ha lanzado un nuevo modo de juego llamado 'Party Place': se trata de un espacio virtual dedicado exclusivamente a que los jugadores puedan organizar fiestas privadas, como cumpleaños, e invitar a ellas a sus amigos. Este nuevo modo permite crear servidores privados gratuitamente, al contrario que el modo 'Play Together' que cobraba a los usuarios unos céntimos por cada sala.

Aunque pueda parecer un fenómeno nuevo, la versión original de Roblox se publicó en PC en 2006. Este juego ha pasado desapercibido durante todos estos años, pero actualmente se encuentra entre los títulos más jugados y está disponible en varias plataformas, incluyendo PC, Xbox One, iOS y Android. Acceder a él es gratuito, pero algunas salas y juegos tienen un coste adicional. Asimismo se pueden crear y vender creaciones propias.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir