Phil Spencer defiende que Xbox Series X/S no necesitan un gran exclusivo de lanzamiento

El ejecutivo de Xbox argumenta que tanto su consola como PS5 han vendido todas las unidades producidas por la alta demanda; pone más importancia a tener exclusivos a finales de 2021.
·

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha argumentado en una entrevista con Shacknews que las consolas de nueva generación de la marca, las Xbox Series X y Xbox Series S que se pusieron a la venta ayer martes 10 de noviembre, no necesitan de un gran exclusivo en su lanzamiento. Explica que ambos sistemas y la máquina de la competencia, PlayStation 5, han vendido todos los sistemas producidos. De hecho, dice que cuando sí será necesario un gran exclusivo será en la próxima campaña navideña a finales de 2021.

"Sé que habrá medios que querrán escribir: 'El catálogo de lanzamiento de Xbox contra el catálogo de lanzamiento de PS5'. Pero si ambos se han vendido completamente, no estoy seguro de que el catálogo de lanzamiento tenga tanto impacto en nada más allá de alguna puntuación en un análisis", asegura Spencer, que cree que la consola más vendida de este final de año será aquella que tenga más unidades producidas.

"Nuestras reservas se vendieron en horas, y eso también ocurrió en la competencia [PS5]. Hay una alta demanda de consolas de videojuegos ahora mismo y ambos vamos a fabricar tantas como podamos". Por ello, el retraso a 2021 de Halo Infinite, el título de Xbox Game Studios que se promociona en la caja de Xbox Series X, ha afectado más al sentimiento e imagen de marca que querían transmitir estrenando la nueva consola con un Halo, tal y como hicieron con la primera Xbox.

PUBLICIDAD

"De hecho, podrías argumentar que las Navidades de 2021, desde una [perspectiva] de catálogo de lanzamiento, es probablemente más importante desde un punto de vista competitivo", asegura Spencer. "Ambas consolas (toco madera) tendrán suministro así que el próximo año la demanda será limitada en lugar de un suministro limitado".

Prefiere un lanzamiento con miles de juegos retrocompatibles que un estreno con solo varios exclusivos

De nuevo, Spencer ha sacado a relucir la retrocompatibilidad de Xbox Series X con todos los juegos de Xbox One, incluidos los compatibles de Xbox 360 y Xbox original. Apunta que en lanzamiento de la anterior consola tenían Killer Instinct, Ryse: Son of Rome, Lococycle y algunos third party. "Prefiero este mundo, que es más continuo y da a la gente más cosas a las que jugar".

Xbox Series X y Xbox Series S llegaron a las casas de los jugadores que las reservaron este 10 de noviembre. La máquina más cara, Series X, cuesta 499 € y está agotada en la mayoría de portales online de España. En el caso de Series S, con un precio de 299 €, está disponible aún en varias superficies.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir