Codemasters se ha convertido en una de las principales compañías de referencia entre los jugadores aficionados a los juegos de carreras gracias a sagas como DiRT o F1, aunque es muy probable que próximamente acabe formando parte de Take-Two, tal y como la propia Take-Two ha confirmado al medio VGC en un comunicado.
Las negociaciones
Si bien ambas compañías están todavía negociando el acuerdo de compra, en Take-Two están convencidos de que los juegos de Codemasters se beneficiarían de todos sus recursos de distribución, estudios de mercado y marketing, por lo que podrían incrementar su rendimiento comercial al mismo tiempo que mantendrían la autonomía suficiente para desarrollar sus juegos como hasta ahora.
Como decimos, Codemasters es una empresa especializada en el desarrollo de juegos de carreras y además de F1 o DiRT nos ha dejado también con otros títulos recientes como OnRush o Grid. Es más, el año pasado adquirió a Slightly Mad Studios, los creadores de Project Cars y Fast & Furious Crossroads. De igual modo, hace poco han conseguido hacerse con los derechos de la FIA World Rally Championship (WRC).
Aquí también conviene recalcar que a pesar de que las negociaciones siguen en marcha y no se ha hecho todavía ninguna oferta oficial en firme, la junta directiva de Codemasters piensa recomendar de forma unánime a sus accionistas que la acepten en cuanto se haga pública, así que existen muchas posibilidades de que esta operación finalmente acabe llegando a buen puerto.
Take-Two es una de las mayores empresas de la industria y en su haber cuenta con marcas tan importantes como Rockstar o 2K, cuyos juegos suelen vender millones de unidades y con frecuencia cuentan con el beneplácito de la crítica.