PS5 no permite extraer los datos de guardado, excepto si tienes PS Plus

Quienes deseen mantener a salvo sus partidas de PS5 no podrán guadarlas en un almacenamiento externo, como ocurría en PS4, sino que tendrán que pagar la suscripción a PS Plus para subirlas a la nube.
·

PS5 se estrenará mundialmente el 12 de noviembre pero llegará a otros países, como España, una semana después; sin embargo hoy han comenzado a publicarse los primeros análisis de la consola y hemos conocido nuevos detalles y funcionalidades. Una de las cosas que se han desvelado hoy es que los datos de guardado no se podrán extraer de la consola a menos que tengas una suscripción a PS Plus.

Por el momento, según informan desde Polygon, PS5 no permite extraer datos de guardado a un almacenamiento interno como sí ocurre en PS4; esto deja el panorama de que sólo los miembros suscrito a PS Plus podrán guardar en la nube dichos archivos gracias a la funcionalidad de la que dispone el servicio de juego por suscripción de PlayStation. De momento esa es la única forma de mantener a salvo tus partidas en PS5, aunque es algo que puede cambiar en el futuro.

PS5 no permite extraer los datos de guardado, excepto si tienes PS Plus Imagen 2

Lo curioso es que, como podéis ver en las imágenes, el menú de PS5 sí dispone de una opción para importar o exportar partidas guardadas de PS4; es en el apartado concreto de los juegos de nueva generación donde no permite guardar dichos archivos a un almacenamiento externo, dejando como única opción posible el guardado en la nube, que sólo está disponible para usuarios suscritos a PS Plus.

PUBLICIDAD

Otro método para mantener a salvo tus datos en PS5

Como apuntan desde Polygon, hay otra opción para mantener a salvo los datos de tu PS5, pero es un tanto más engorrosa: la consola de nueva generación permite realizar una copia de seguridad de todos los datos que tengas instalados en ella, desde juegos hasta partidas, y guardarlos en un disco duro en caso de que tengas que devolver la consola a los ajustes de fábrica o formatearla. Eso sí, no se guardan los datos en crudo o en su formato original, sino comprimidos para que únicamente puedan ser utilizados para restaurar la consola después de reconfigurarla.

PS5 no es la única consola que opta por este método para almacenar partidas en la nube: Nintendo Switch también requiere una suscripción de pago a Nintendo Switch Online para poder alojar los datos de guardado en sus servidores. Xbox One, sin embargo, sí ofrece guardado gratuito de partidas en la nube. Recientemente se publicaron también los métodos para transferir datos de PS4 a PS5.

En Vandal ya hemos podido probar PS5 en profundidad y decimos de ella en nuestro análisis que es "un contundente cambio de generación" que "no va a decepcionar a todos los que la estáis esperando con los brazos abiertos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir