En PS5 por fin podemos ver las horas jugadas a cada juego, y de manera retroactiva

Mientras que PS4 no refleja el tiempo dedicado a cada título, PS5 sí incorpora esa funcionalidad y de manera retroactiva, es decir, permite ver las horas de todos los juegos de nuestra cuenta.
·

Una de las cosas que más se echaban de menos en PS4 era una opción para poder ver las horas que habíamos dedicado en cada juego: en la consola de actual generación de Sony no se puede ver el tiempo que hemos pasado en cada título, y curiosamente la única opción para hacernos una idea de ese dato era esperar al resumen anual al que se accede a través de una web de la compañía. Sin embargo esto ha dejado de ser así en PS5, ya que la consola que se estrenará el 19 de noviembre en España sí permite ver el tiempo dedicado a cada juego.

Así lo hemos comprobado en Vandal después de haberla probado en profundidad, tal y como podéis leer en nuestro análisis. Buceando por los menús de PS5 hemos podido ver que en la sección Juegos de nuestro perfil aparecen todos los títulos disponibles en nuestra cuenta y a su lado se refleja la última vez que lo jugamos, cuántas horas le hemos dedicado, el porcentaje de progreso obtenido y los trofeos que hemos conseguido.

PS5 horas jugadas a los juegos
PUBLICIDAD
Visualización de las horas jugadas en PS5
Tiempo jugado a los juegos en PS5

Además, esta nueva funcionalidad incluye todos los juegos de nuestra cuenta PlayStation, por lo que también recoge las horas de manera retroactiva: si tenéis curiosidad por saber cuánto tiempo jugasteis a los títulos de PS4 también podréis verlo en el propio menú de PS5, siempre y cuando lo tuviérais en la cuenta en la que tenéis vinculada la nueva consola de Sony.

Primeros análisis y comparativas de PS5

Aunque a la consola todavía le falten poco menos de dos semanas para llegar a nuestras tiendas -y aunque lo vaya a hacer de manera exclusivamente online- ya hemos comenzado a conocer sus detalles gracias a que hoy se han empezado a publicar los primeros análisis de PS5.

Gracias a estos artículos hemos podido descubrir, por ejemplo, cómo se mejorarán los juegos de PS4 en la nueva consola mediante retrocompatibilidad. También se ha publicado hoy una comparativa de PS5 y Xbox Series X en la que se analiza el tiempo que tardan ambas consolas en cargar los mismos juegos de pasada generación: el resultado es que la mayoría de títulos cargan un poco más rápido en la consola de Microsoft, aunque con una diferencia de segundos.

Como os comentábamos antes, en Vandal también hemos publicado ya nuestro artículo sobre PS5 y en él decimos de la consola que trae "hemos jugado y trasteado lo suficiente con ella para poder afirmar que el salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro. Hemos vivido todos los cambios de generación desde la primera PlayStation, y a falta de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes a nivel de novedades y de experiencia de usuario".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir