PS5: Así mejoran los juegos de PS4 mediante la retrocompatibilidad

Un análisis técnico de PS5 demuestra cómo se mejoran los juegos de PS4 mediante la retrocompatibilidad: mejor rendimiento, más fluidez y mejoras en la resolución.
·

PS5 llegará a España el próximo 19 de noviembre, aunque ya hoy hemos podido conocer todos sus detalles de primera mano: en Vandal la hemos probado a fondo y os contamos qué nos ha parecido en nuestro análisis, mientras que en el resto de medios también se están desvelando información adicional de la nueva consola de Sony. Es el caso de Eurogamer, que ha publicado hoy un artículo sobre la retrocompatibilidad con los juegos de PS4.

Ya sabíamos que PS5 será compatible con la mayor parte de juegos de PS4 -aunque algunos, como P.T., hayan dejado de serlo repentinamente- y que, además, algunos se verán mejor gracias al sistema Boost Mode, una opción que mejora el rendimiento de los títulos de actual generación en la consola next-gen. Lo que no habíamos visto todavía era hasta dónde llega esa potenciación, y hoy Digital Foundry ha publicado un análisis técnico detallando cómo mejora PS5 los juegos de PS4.

PUBLICIDAD

Más frames por segundo y mejor rendimiento

Para empezar, los resultados del análisis señalan que el incremento entre el rendimiento de los juegos de PS4 Pro en PS5 es más alto que el de los juegos de Xbox One X en Xbox Series X, siempre hablando de títulos que no han sido parcheados específicamente para la nueva generación de consolas, como es el caso de Days Gone o Ghost of Tsushima, que funcionarán en la nueva máquina de Sony a 60 fps. En el resto de juegos también se ve una mejora en el rendimiento de la CPU y una tasa de imágenes por segundo más estable y fluida.

Se han probado varios juegos de terceros en este análisis, títulos como Rise of the Tomb Raider, Final Fantasy XV o Hitman; todos funcionan a 60 fps estables sin límite en la tasa de imágenes por segundo. No ocurre lo mismo con Dark Souls 3, que funciona a 1080p y 60 fps bloqueados, y otro juego de FromsSoftware que ahora funciona también a 60fps es Sekiro: Shadows Die Twice. También se bloquean los fps en Just Cause 3, pero esta vez a 30 cuadros por segundo, ya que es un juego con mucho requerimiento de físicas y explosiones que en PS4 incluso llegaba a bajar a los 20 fps.

Hay muchos ejemplos de juegos de PS4 que se ven y funcionan mejor en PS5, de hecho el sentido del análisis va por esos derroteros: parece que la resolución a la que se ejecutan es buena y que su tasa de frames por segundo consigue superar a los de la versión original, de modo que juegos como Knack o Until Dawn, que acusaban problemas de rendimiento en la anterior consola, se pueden jugar a 60 fps en PS5. Todo depende de si el juego en cuestión tiene desbloqueados los fps o no: si los tiene, veremos un incremento, pero si hay límite funcionará a una fluidez similar a la de PS4.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir