PS5 no se venderá de forma presencial en las tiendas de Japón el día de su lanzamiento

Sony ha publicado un post en su blog oficial de Japón anunciando que PlayStation 5 no se venderá en las tiendas el día de lanzamiento por el coronavirus y los compradores la recibirán en sus casas.
·

El coronavirus está cambiando nuestros hábitos, la forma en la que nos reunimos con nuestros amigos e incluso en la que realizamos la compra, afectando a todos los sectores sin excepción incluyendo también el de los videojuegos y, en este caso, los planes habituales que tendría una consola como Sony en el día de lanzamiento de su nueva consola, PlayStation 5 que llegará el 19 de noviembre a España.

En circunstancias normales veríamos un gran evento de lanzamiento y multitudinarias colas a las puertas de las tiendas con los primeros jugadores con ganas de coger su ya reservada consola next-gen para celebrar su llegada, presumir ante el resto de ella y llevarla a su casa para disfrutar de los primeros juegos de la nueva generación.

Sin embargo, en esta ocasión va a ser muy distinto, al menos en Japón, ya que Sony ha anunciado a través del blog oficial del país nipón que PS5 no se venderá de forma presencial en las tiendas el día de lanzamiento ni se celebrará ningún tipo de evento especial para conmemorar este día tan especial, siendo el principal motivo la "seguridad de los clientes, distribuidores y personal" debido a la situación actual con el coronavirus.

PUBLICIDAD

Esto no significa que la consola no vaya a venderse, ya que todos aquellos que la hayan reservado podrán recibirla en sus casas y la propia Sony apunta a que si alguno tiene la reserva hecha debe "verificar el método de recepción de forma anticipada. Comuníquese con la tienda donde hizo la reserva para obtener más detalles".

Además Sony también apunta a que han cerrado las reservas de PS5 temporalmente el día de lanzamiento ya que se han alcanzado el número previsto de reservas, pero esperan seguir suministrando PS5 a las tiendas en el futuro.

El 12 de noviembre en Japón, México o Estados Unidos y el 19 en España

Por el momento lo que se desconoce es si Sony va a adoptar la misma decisión que en Japón en el resto de tiendas del mundo entre las que se incluyen las españolas. Recordad que PlayStation 5 saldrá a la venta el 12 de noviembre en Japón, México o Estados Unidos mientras que en España hará su debut una semana más tarde, el 19 de noviembre, con su modelo estándar por 499,99 euros y su modelo Digital Edition sin lector de discos por 399,99 euros.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir