PS5: Así es el interior de su mando, el DualSense

Un vídeo muestra las piezas del nuevo mando que acompaña a PS5 con respuesta háptica, gatillos adaptativos, micrófono, panel táctil y altavoz mejorado.
·

Ya conocíamos el interior de PS5 con un despiece oficial de su hardware en el que pudimos ver el sistema de refrigeración o la expansión de nuevos SSD, y ahora el youtuber TronicsFix ha desmontado el DualSense, el pad de la consola. Si bien podemos abrir la PS5 para limpiar su interior, no parece muy probable que un usuario necesite desarmar el mando a no ser que sufra algún tipo de problema. El vídeo nos muestra los nuevos componentes del mando, diferente al DualShock 4, y puede servir de guía para quienes tengan intención de reemplazar o reparar algún elemento. PS5 se pone a la venta en España el 19 de noviembre, y un poco antes -el 12 de noviembre- en Estados Unidos.

La buena noticia es que, aparte de los gatillos adaptativos, el resto de piezas del DualSense no son demasiado difíciles de desmontar para un usuario con experiencia en estos trabajos.

El juego gratuito Astro's Playroom muestra las posibilidades del DualSense

Respuesta háptica, gatillos adaptativos, panel táctil, altavoz mejorado, micrófono... DualSense promete hacer más palpable el salto de generación y el mejor escaparate de esta inmersión que se encontrarán los jugadores de PS5 es Astro's Playroom, gratuito con cada consola. Este plataformas aprovecha todas las funciones del pad. En nuestras impresiones con la consola y el título os contamos que "todas las novedades del DualSense junto al almacenamiento SSD hacen que tras unos primeros minutos con Astro's Playroom tengas una de la sensaciones más grandes e impactantes de haber saltado de generación, de estar ante algo realmente nuevo, una experiencia de juego que no podrías obtener en PS4 en estos términos. Evidentemente somos conscientes de que no todos los títulos de la consola utilizarán igual de bien las virtudes del mando, algo que seguro que explotarán especialmente los estudios de PlayStation, pero las posibilidades están ahí y ahora queda en mano de los creadores aprovecharlas, algo que estamos seguros les va a apetecer a las mentes más creativas. En cualquier caso, el DualSense más allá de los gimmicks es un mando robusto y cómodo que va a enamorar a los jugadores, y en general nuestras primeras sensaciones con PS5 no pueden ser mejores.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir