Demon's Souls Remake incluye más de 180 ayudas en vídeo en la nueva función de PS5

El juego hará uso de una de las novedades de la interfaz de PS5 para suscritos a PS Plus, y los jugadores podrán superponer clips con consejos y estrategias para esta desafiante aventura.
·

Cuando Sony mostró la interfaz de PS5 pudimos ver una de sus novedades: Game Help. Se trata de una ayuda en vídeo para suscritos a PS Plus que permite recibir ayuda en vídeo para resolver trofeos, coleccionables o secretos de un juego, sin necesidad de pausar el título para abrir la aplicación de Youtube o utilizar un móvil: este vídeo sin spoilers y sin rodeos se puede superponer sobre nuestro gameplay para superar aquello que más nos está costando. Y con Demon's Souls Remake entre los títulos de lanzamiento de PS5 -que se pone a la venta el 19 de noviembre-, es fácil imaginar que uno de los juegos que más se beneficie de ello es este remake del clásico de FromSoftware.

Los Souls son conocidos por su alta dificultad, secretos, atajos y en ocasiones un desarrollo que puede ser confuso para los más novatos: distintos estilo de juegos, muchas armas y armaduras, trampas colocadas a mala idea... Según informa The Washington Post sobre las características del remake de Bluepoint y su inmersión -cargas rápidas, las ventajas del DualSense-- "utilizará la interfaz de actividades de PS5, que ofrece ayudas útiles sobre ciertas tareas. Gavin Moore -de Japan Studio- dice que hay más de 180 vídeos", cada uno con diferentes niveles de visibilidad de lo que necesitas para terminar partes del juego.

PUBLICIDAD

Durante la explicación de Game Help el ejemplo se hizo con Sackboy: Una aventura a lo grande, el plataformas 3D que también llega el 12 de noviembre. En el vídeo aparece un coleccionable algo apartado del camino principal, y si el jugador lo desea, puede abrir una secuencia donde se muestra la ruta para llegar hasta los objetos.

Menos frustrante gracias a la desaparición de tiempos de carga

Moore explica que indirectamente hay otra ventaja del juego en PS5 que lo hace menos duro, y no se trata de rebajar la dificultad, ya que el gameplay se ha querido mantener intacto, sino por la carga desde el SSD. "Con el original creo que la frustración no venía por morir -repetidas veces- o los retos. Era por las largas esperas de carga para volver al juego y vengarte, recuperar tus almas y continuar con la aventura". Ahora, incluso los viajes rápidos entre zonas, no llevarán más que un instante.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir