Primer unboxing del DualSense, el mando de PS5

El youtuber Austin Evans muestra por primera vez el mando de PS5 en su caja original. También lo saca, lo prueba y lo abre, además comprueba que no es compatible con PS4, pero sí con xCloud.
·

El estreno de PS5 está a la vuelta de la esquina: a algunos países llegará el 12 de noviembre, a otros, como España, lo hará el 19 de noviembre. Sin embargo, sus accesorios se pondrán a la venta dentro de una semana en países como Estados Unidos; es por eso que algunos canales especializados han podido acceder ya a ellos y, como en este caso, publicar el primer unboxing del DualSense, el mando de la consola.

Austin Evans, youtuber especializado en tecnología, ha publicado hoy un vídeo en el que saca de la caja el DualSense, el mando de PS5. Es el primer unboxing de dicho periférico, aunque ya lo hemos visto anteriormente en la vida real, tanto por fuera como por dentro. Lo interesante de este vídeo es que no sólo muestra cómo lo saca del envoltorio, sino que realiza varias pruebas con él en distintos dispositivos: PS4, PC y Android.

PUBLICIDAD

El DualSense no funciona con PS4, pero sí con Xbox Game Pass

Y es que aunque Evans tenga el DualSense, todavía no tiene PS5; por esa razón el youtuber sólo puede hacer unas impresiones del mando en sí, de su diseño y de cómo es jugar con él en otros sistemas. De hecho, lo primero que hace es probar si funciona en PS4, aunque lamentablemente no lo consigue: parece que la consola de actual generación reconoce el dispositivo y su micrófono, pero no permite usarlo como mando.

Curiosamente sí funciona con otros sistemas como PC o Android, así que el youtuber prueba el DualSense por primera vez con xCloud, el servicio de juego en la nube de Xbox incluido en la versión Ultimate de Game Pass. El mando de PS5 sí funciona con dicho servicio, aunque evidentemente no saca a relucir sus novedades técnicas, es decir, ni la respuesta háptica ni los gatillos adaptativos.

Primer unboxing del DualSense, el mando de PS5 Imagen 2

Al final del vídeo vemos también cómo los responsables del canal abren el DualSense para ver su interior, algo que como decíamos antes ya hemos visto en fotos, pero nunca como un proceso en vídeo. Eso sí, rompiéndolo por el camino.

PS5 llegará a España el 19 de noviembre a un precio de 499 € para su versión estándar y 399 € para la Digital Edition, una consola de iguales características pero sin lector de blu-rays, por lo que está limitada al juego digital.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir