Imaginan cómo sería el diseño de una hipotética PS5 Slim

Más económica y pequeña. Algunos medios valoran ya el anuncio de una variante Pro y Slim de PS5, siguiendo la estrategia que Sony ha llevado a cabo con la anterior generación de consolas.
Imaginan la PS5 Slim
·
Actualizado: 23:55 30/10/2020

PlayStation 5 se prepara para llegar a España el próximo 19 de noviembre, momento en el que los jugadores españoles habrán puesto definitivamente un pie en la next-gen de Sony. La consola estándar (499,99 euros) llegará acompañada por una Digital Edition (399,99 euros), pero los medios ya imaginan que Sony seguirá la misma estrategia que con PlayStation 4 y, a mitad de su ciclo de vida, presentará las versiones Slim y Pro. Desde LetsGoDigital y el youtuber Concept Creator han querido imaginar cómo sería el diseño y aspecto de una PS5 Slim: más pequeña y económica que su hermana mayor.

PlayStation 5 Slim, imaginando a la hermana pequeña

Ante la inminente llegada de PlayStation 5, Jermaine Smit - conocido en la red como Concept Creator - escribió lo siguiente sobre su motivación a la hora de imaginar el diseño que ha pensado para PS5 Slim: "Tuve ganas de crear mi propia versión Slim, tratando de implementar lo que ves en PS5 como las rejillas de ventilación y la combinación de colores, mientras implementaba un cambio de diseño claro para esta versión Slim, ¡pero con las líneas fluidas que ves en la PS5 también!".

Imaginan cómo sería el diseño de una hipotética PS5 Slim Imagen 2

¿Cómo de lejana estaría la hipotética PlayStation 5 Slim de nosotros?, es la pregunta que ronda nuestra cabeza y la de los jugadores, mientras nos adentramos en la próxima generación. El medio Let's Go Digital se lanza a barajar la posibilidad de que la PlayStation 5 Pro llegue, como muy pronto, para 2023: "Si Sony mantiene los mismos tiempos que con PS4, se anunciará un nuevo periférico PS VR 2 en un año. Posteriormente, una variante Pro y Slim puede proporcionar un impulso de ventas adicional a la mitad del ciclo de 7 años".

PS5 Slim y Pro podrían llegar a mitad del ciclo de vida de PS5

Poner en el mercado una PS5 Slim supondría, además, lanzarse a la competición directa con la Xbox Series S de Microsoft, y probablemente igualar el precio de esta consola (299 €). La compañía de Redmond ha querido ofrecer a los jugadores la opción de Xbox Series S, más económica que Series X (499 €) pero menos potente; mientras que Sony ofrece su Digital Edition por 399,99 euros, un precio que todavía está lejos del de Xbox Series S, pero que ofrece la misma potencia que la consola PS5 estándar. Con lanzamiento del modelo Slim, sin embargo, Sony sería capaz de igualar a Microsoft y su Series S.

Imaginan cómo sería el diseño de una hipotética PS5 Slim Imagen 3

Queda por descubrir cómo reacciona el mercado una vez que, el próximo mes de noviembre, se pongan a la venta las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, que en esta ocasión ha decidido apostar por un precio más competitivo. Podéis descubrir por aquí las comparaciones entre Xbox Series S y Xbox Series X; y las características técnicas de PS5 y PS5 Digital Edition.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir