Killsquad: El exitoso juego español recibe la importante actualización Core

Con la ayuda de los jugadores, el estudio Novarama ha diseñado este giro de tuerca para su juego de acción. Un nuevo modo de campaña, más de 30 enemigos nuevos y mucho más.
·

Killsquad continúa beneficiándose de los comentarios de su comunidad: el estudio barcelonés Novarama está aprovechando la fase de Acceso anticipado del juego para recopilar las ideas de los usuarios, y esa labor ha servido para poner en marcha la importante actualización Core. "Se trata de una actualización que ha sido diseñada con el feedback de la comunidad", sostienen desde el equipo de desarrolladores. Un nuevo modo campaña, más de 30 enemigos nuevos, tipos de daño y resistencia elemental... todo un conjunto de cambios y mejoras que, según el equipo, gustará mucho a los fans de Gauntlet o Helldivers.

Killsquad: La actualización Core en detalle

"Después de 7 meses de arduo trabajo y comentarios de la comunidad, nos complace lanzar Core hoy, la actualización más reciente de Killsquad", señala Novarama en la página de Steam del juego. "Core brinda grandes cambios a todos los sistemas de juego internos y redefine la experiencia de Killsquad". De esta manera, el estudio ha estado anotando cada observación realizada por sus jugadores para, en esta mega-actualización, ofrecer todos los cambios deseados por los jugadores.

PUBLICIDAD

El primer cambio a destacar lo encontramos en el propio sistema de progresión del juego: si bien antes los enemigos subían de nivel con los jugadores, ahora dejarán de hacerlo. El nivel de nuestros adversarios será "estático", mientras que nuestros personajes podrán seguir aumentando sus poder y estadísticas. "Sube de nivel para aplastar a tus enemigos sin piedad. Y siente el placer al hacerlo".

Un sistema de progresión que trae consigo nuevos monstruos y variaciones

Ahora bien: un cambio en la progresión como ese requería que los jugadores disfrutaran de nuevos retos. Así que Novarama ha añadido todo un nuevo conjunto de enemigos en todas las secciones del juego. Además, han creado más de 30 nuevas variaciones de enemigos que modifican su comportamiento, patrones de ataque y su esquema de color. "Así que hay mucho más para cazar y destruir". A este punto tenemos que sumarle que ahora los enemigos, los ataques y las armas ahora tienen una resistencia elemental: "Por lo tanto, necesitarás la herramienta adecuada para el monstruo adecuado".

Seguimos encadenando decisiones: ya que el estudio ha sumado el daño elemental, permite ahora a los jugadores hacer uso de las ranuras para las armas duales, que ofrecen diferentes perfiles de daño. "Elige sabiamente: ambas influyen en tu nivel y tus posibilidades de supervivencia". Esta modificación se armoniza a la perfección con los nuevos gadgets: "Potenciadores consumibles que puedes comprar, llevar contigo y desequilibrar la batalla". Más equipamiento que puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Killsquad: El exitoso juego español recibe la importante actualización Core Imagen 2
El daño elemental, las armas duales y los nuevos gadgets llegan a Killsquad

Por supuesto, este nuevo equipamiento tendremos que comprarlo en algún lugar: es por eso que Novarama ha presentado la nueva tienda de Killsquad. Además, nos animan a estar pendientes de las pantallas finales de los contratos, que han sido también renovadas para motivar a los jugadores a conseguir el nuevo equipamiento. De hecho, podremos disfrutar de este renovado aspecto de los contratos en el nuevo mapa de campaña: un escenario que nos ofrece más de 20 contratos, y que llega acompañado de nuevos tutoriales.

Para ayudar a que la experiencia de Killsquad sea lo más agradable posible para los jugadores, Novarama también ha agregado puntos de control: "El juego ahora guarda automáticamente el progreso en los momentos clave, para que puedas reiniciar desde allí. Más diversión. Menos frustración". Además, esto nos ayudará a disfrutar más de las nuevas y mejoradas vistas del juego: el código de iluminación ha sido también modificado. "Podéis esperar noches oscuras. Atardeceres rojos. Días lluviosos. El tipo de atmósfera que se sentiría extremadamente romántica... si no fuera porque un monstruo de diez toneladas te está aplastando las entrañas".

Y para terminar...

Killsquad: El exitoso juego español recibe la importante actualización Core Imagen 3

En estos momentos, Core está disponible únicamente en inglés y en español: pero esto cambiará cuando la semana que viene se lance un nuevo pack de idiomas que incluye italiano, francés, alemán, ruso, chino simplificado, coreano y japonés. Además, el estudio ha presentado su hoja de ruta para las futuras actualizaciones de contenido: en Navidades recibiremos cosméticos y talismanes. En el primer trimestre del próximo año viajaremos a Skua, la base de los federales; y en el verano del próximo año recibiremos un quinto héroe y características nuevas.

Killsquad: El exitoso juego español recibe la importante actualización Core Imagen 4

Killsquad se describe como un RPG de acción para cuatro jugadores, que se encargarán de encarnar a diferentes mercenarios que saquean planetas en busca de fama y recompensas. En su primera semana registró 65.000 unidades vendidas, si bien en estos momentos se encuentra en estos momentos disponible para PC en Steam, en fase de Acceso anticipado, por un precio de 19,99€ - aunque en estos momentos está rebajado a 13,99 €-. Podéis encontrar toda la información en su página de la tienda de Valve.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Killsquad

Portada Killsquad
Killsquad PC PS4
Lanzamiento: 16/7/2019 · Género: Acción / Multijugador Online / Rol
Requisitos Killsquad

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir