Everwild, la aventura en tercera persona con toques naturalistas y fantásticos de Rare para Xbox Series X/S y PC, ha perdido a su creativo principal. Microsoft ha confirmado al medio VGC que el director creativo Simon Woodroffe dimitió hace aproximadamente un mes después de estar un tiempo ausente. La productora ejecutiva Louise O'Connor carga sobre sus espaldas la dirección del proyecto.
"Agradecemos a Simon todo su trabajo duro en Everwild y le deseamos buena suerte para el futuro", dice Craig Duncan, jefe de Rare, en el comunicado enviado al mencionado medio.
"El equipo de Everwild está en buenas manos y tiene pasión por construir un juego que dará a los jugadores experiencias inolvidables en un mundo natural y mágico". No han explicado por qué ha dimitido Woodroffe.
Esas manos son las de Louise O'Connor, quien ha formado parte de la mayoría de actos promocionales del juego (como el análisis del último tráiler insertado bajo este párrafo) y quien trabajó como animadora en Conker's Bad Fur Day. Hasta nuevo aviso, O'Connor cargará también con las labores de dirección.
Woodroffe trabajó en Rare durante más de ocho años
Woodroffe se unió a Rare en 2012 tras pasar más de una década en Sega, donde trabajó como director creativo en Sonic & All-Stars Racing Transformed. Entró al estudio británico como director creativo general, pero su trabajo se centró en Everwild después de que Sea of Thieves se estableciera y se dejara en las manos del productor Joe Neate y del director creativo Gregg Mayles.
El aspecto visual del juego está a cargo de Ryan Stevenson, quien también aparece en el comentado vídeo; dirigió el arte de Sea of Thieves y Viva Piñata. El diseño de juego viene por parte de James Blackham, quien se incorporó a Rare en 2019 tras haber pasado por Lionhead (donde trabajó en Fable Legends y Square Enix.
Everwild aun está en una fase temprana del desarrollo. Duncan dijo en julio que seguían "jugueteando con ideas de gameplay", aunque aseguró que tienen "una idea que nos apasiona y creemos que es algo especial". El título está anunciado para Xbox Series X, Xbox Series S y PC.