Sony espera vender más de 7,6 millones de PS5 en su primer año fiscal

Las altas reservas de PS5, que se lanza el 19 de noviembre en España, hacen pensar que se distribuirán más consolas en el año fiscal que lo que consiguió PS4.
·

Sony ha confirmado las altas reservas de PS5, que al menos en Estados Unidos han superado en 12 horas lo conseguido por PS4 en 12 semanas. En el último informe financiero, Sony ha calculado las consolas que podría vender durante el año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021: más de 7,6 millones de unidades distribuidas, que es lo conseguido por PS4 en su año fiscal de lanzamiento.

Las previsiones no son sólo unas ventas superiores en hardware, sino que también se venderían más juegos tanto first party como de otras compañías. "Esperamos lanzar PS5 en gran estado de forma gracias al atractivo catálogo de lanzamiento, la fortaleza de la marca PlayStation, nuestro preeminente ecosistema de juegos y la cohesión de la comunidad de jugadores", dice Sony, que ha calificado en varias ocasiones del mejor lanzamiento de juegos en su historia gracias a Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake o Sackboy: Una aventura a lo grande, y otros títulos para los próximos meses como Ratchet & Clank: Rift Apart -confirmado para la ventana de lanzamiento-, Gran Turismo 7 o secuelas de Horizon: Zero Dawn y God of War.

"Nuestra estrategia es aumentar las ventas y los beneficios a través de una mayor participación del usuario impulsada por las grandes experiencias de juego en la PS5", apoyándose también en fortalecer los servicios de red. La intención a largo plazo también es la de superar las ventas totales de PS4, que por el momento se encuentra en los 113,8 millones de consolas vendidas.

Ghost of Tsushima, clave en el último trimestre

Ghost of Tsushima se lanzó el 17 de julio, así que fue una de las claves de las buenas ventas de este trimestre -julio, agosto y septiembre-, que también arrastró el éxito de The Last of Us Parte II -19 de junio-. En esos tres meses se vendieron casi 81 millones de juegos, de los que 12,4 millones eran juegos first party -casi el doble que en 2019-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir