CD Projekt Red anunció el martes pasado un nuevo retraso de Cyberpunk 2077 que pospondría el esperado juego de rol futurista hasta el 10 de diciembre de 2020. En el comunicado oficial apuntaban que los 21 días de tiempo extra los utilizarían para pulir el parche "Día 0" que saldrá a la vez que el juego. El medio polaco PAP Business afirma que en una conferencia posterior al anuncio se dijo que el motivo del retraso es la optimización en las consolas de actual generación: PS4 y Xbox One.
En la conferencia, el director ejecutivo Adam Kicinski apuntó que "la situación es diferente" respecto a los anteriores retrasos del juego. En palabras del mencionado medio, "el juego para PC está listo y se juega bien en consolas de próxima generación [Xbox Series X/S y PS5], y la compañía está finalizando el proceso relativo a las consolas de la actual generación".
El estudio polaco ya mencionaba en el comunicado del retraso la complicación de lanzar el juego a la vez en nueve sistemas diferentes: PC, Xbox One, Xbox One X, PS4, Google Stadia, compatibilidad con PS5 y compatibilidad con Xbox Series X/S. Hablaban de que el juego "evolucionó hacia ser casi un título de próxima generación en algún punto del camino", por lo que necesitan "estar seguros de que todo funciona bien y que cada misión se ejecuta fluidamente".
El retraso traerá más ventas, según CD Projekt Red
En la reunión se apuntaba también que "la decisión no fue fácil pero sabemos que solo hay un lanzamiento y la primera impresión es crucial". "Una reacción inicial mejor al juego siempre va a favor de más ventas. Es por eso por lo que estamos retrasando, no tenemos que hacerlo, pero tener este tiempo extra nos da más certeza de que todo estará en el juego cuando publiquemos".
"Estamos seguros de que tenemos algo increíble en nuestras manos", dicen desde CD Projekt Red en relación a Cyberpunk 2077. Dicen que "todos entenderán" por qué ha sido tan difícil el desarrollo. Cyberpunk 2077 se estrenará el 10 de diciembre de 2020 en España y el resto del mundo a través de PC (GOG, Steam, Epic Games Store), PS4, Xbox One y Google Stadia. El juego será compatible con PS5 y Xbox Series X/S, pero la actualización con mejoras para estas plataformas llegará más adelante.