Valorant v1.10: Acto III con el mapa Icebox y mejoras para Combate a Muerte

Riot Games lanza el parche 1.10 de Valorant que incluye el nuevo mapa helado, mejoras al competitivo, un nuevo pase de batalla y mucho más. Ya disponible en España y el resto del mundo.
·

Desde ayer 13 de octubre ya está entre nosotros el Acto III de Valorant, el shooter táctico de ordenadores de Riot Games. La compañía ha estado trabajando duro para llegar a tiempo a la fecha con el lanzamiento del nuevo mapa llamado Icebox. Entre las novedades de esta actualización también se incluyen mejoras para el competitivo y un nuevo pase de batalla que arranca con el Acto III. A continuación detallamos las novedades más relevantes del parche en esta noticia.

Nuevo mapa Icebox ya disponible

El nuevo mapa Icebox ya está aquí. Desde Riot informan que: "hemos modificado las probabilidades de que os toque jugar en Icebox de la cola de partidas normales (al menos durante el comienzo de esta versión)". Hay que recordar a los usuarios que Icebox es un mapa que se ha lanzado antes de lo planeado, por ello llega en un estado de beta durante al menos un par de semanas. Esto quiere decir que en ese tiempo estará disponible solo en partidas normales, en Fiebre de la Spike y en Combate a Muerte.

PUBLICIDAD

Por lo tanto Icebox todavía no llegará a las partidas competitivas mientras se optimiza su rendimiendo. La cola competitiva se espera para el 27 de octubre si todo sale bien. Aquí debajo podéis leer una descripción del mapa:

"Cada una de las zonas de bomba es un espacio de combate complejo con un montón de opciones de cobertura y con pronunciada verticalidad. Este mapa se centra en las emboscadas, en la puntería certera y en la capacidad de adaptación. Además, hay una tirolina que amplifica esta sensación de acción frenética y de verticalidad".

Valorant - Notas del parche del Acto III 1.10

Actualizaciones del modo competitivo

El Acto II del modo competitivo ya ha terminado y de nuevo volveremos a la fase de posicionamiento con el inicio de este parche 1.10. La compañía ya anunció en el pasado cambios en los que han estado trabajando para el competitivo, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Ahora podéis seleccionar vuestro servidor (o servidores) preferidos: lo que aumenta la probabilidad de jugar en el servidor deseado.
  • La disparidad dentro de los grupos: ahora será de un máximo de 3 rangos (antes era de 6).
  • También se ha reducido: la disparidad de destreza en el sistema de emparejamiento competitivo.
  • En las partidas de Inmortal y superior: solo se valorará si se ha ganado, si se ha perdido y si la partida ha estado reñida o no (diferencia de número de rondas ganadas por equipo). Los resultados individuales no serán un factor en los cálculos.
  • Estos cambios: se supervisarán en el Acto III para decidir si se implementan más adelante en todos los rangos.

Mejoras en Combate a Muerte

El modo de juego de Combate a Muerte también ha recibido varios cambios en este parche:

  • Aumenta el número de jugadores: 10 >>> 14 jugadores.
  • Se ha actualizado el algoritmo: de aparición para que reaparecer sea más seguro.
  • Se han corregido ciertas tecnologías subyacentes: hay capacidad para un máximo de 14 jugadores sin renunciar al compromiso de servidores con tasa de 128 tics.
  • Se ha eliminado: el pulso de ubicación periódico y ahora solo lo recibiréis al aparecer.
  • Aumenta la duración del enfrentamiento: ahora se necesitan 40 asesinatos (antes 30) y el tiempo límite pasa a ser 9 minutos (antes 6).
  • Recargas al conseguir un asesinato: cada vez que se consigue un asesinato, el cargador del arma activa se recarga automáticamente (Ares y Odin recuperan 30 balas).
  • Aumenta la experiencia obtenida: de 500 a 900 EXP.

Mejoras de calidad en el parche 1.10

Junto con algunas correcciones de errores habituales, esta actualización también cuenta con varias mejoras de calidad:

  • El pase de batalla ahora incluye variantes para la línea de diseños Surge, entre las que figura la Sheriff Surge del camino gratuito.
  • Rendimiento del minimapa mejorado.
  • Se ha activado el modo de torneo para las partidas personalizadas, que ahora podrán acoger hasta a 12 espectadores.
  • Las armas solicitadas ahora se pueden vender en la tienda, y hacerlo devolverá el dinero al jugador que la haya comprado.
  • Los espectadores ahora pueden mantener pulsado el botón de caminar cuando estén en modo de cámara libre para reducir la velocidad de desplazamiento (que se puede configurar en el menú de ajustes).
  • Las alertas en pantalla ahora mostrarán el color del equipo al que corresponden en el modo de espectador.
  • Los temporizadores de las definitivas de Reyna y de Phoenix ahora se actualizan correctamente para los espectadores.
  • Se ha eliminado el texto de enlaces de teclado en la herramienta de espectador actual para los que observen la partida.
  • Se ha actualizado el icono que ven los espectadores cuando algún jugador está cegado.
  • Se ha añadido una opción de configuración de la mira que permite asociar el color de las miras al del equipo correspondiente para espectadores.
  • Los jugadores ya no se quedarán atascados al intentar bajar por las cuerdas de Conducto mientras caminan (al abandonar A Torre).
  • Se ha añadido un nuevo atajo de teclado para que los espectadores puedan pasar directamente al modo de cámara libre cuando cambian a otro jugador (tecla Mayús izqda por defecto).
  • La IU de progreso al colocar o desactivar la bomba ahora siempre será visible para los espectadores e indicará qué jugador está realizando la acción.
  • Los espectadores ya no verán indicadores del HUD del jugador (como el que señala que se está recibiendo daño) cuando estén en el modo de cámara libre.
  • Ahora los temporizadores de las habilidades se muestran correctamente para los jugadores muertos y para los espectadores (como en el caso de la duración de las definitivas de Reyna y Phoenix).

Valorant ha supuesto este año el estreno de Riot Games en el género del Shooter en primera persona. Leed nuestro análisis para conocer más de él y no os olvidéis de que tenemos una guía completa para sacar el máximo partido a sus enfrentamientos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valorant

Valorant es un shooter multijugador desarrollado y publicado por Riot Games para PC. Un hero shooter gratuito de los creadores de League of Legends, que se inspira en títulos como Counter-Strike y Overwatch para ofrecer un juego de acción en primera persona competitivo con combates cinco contra cinco, tácticos y muy intensos, diseñado para ser un referente de los esports.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir