Godfall detalla su sistema de loot, los árboles de habilidades, la fabricación y más

Los desarrolladores, Counterplay, aseguran que los jugadores deben sentirse atraídos por los objetos que persiguen conseguir tanto visual como jugablemente.
·

Counterplay Games, los desarrolladores del looter-slasher Godfall, dicen que para los jugadores de un título basado en equipo es tan importante el poder del objeto que persiguen como el diseño visual de dicho ítem. Este es tan solo uno de los detalles sobre el looteo, los árboles de habilidades, la fabricación y otros elementos de la jugabilidad de los que ha hablado Richard Heyne, productor técnico senior del título, en una entrevista con IGN.

Hayne admite que querían hacer un juego para aquellos a los que les encanta trastear con el equipamiento de su personaje y ver cómo los números varían. "A un nivel alto, lo que es emocionante sobre Godfall y la manera en la que hemos sido capaz de empaquetar esta progresión y este deseo satisfactorio de continuar persiguiendo más es que realmente tienes que ganarte el derecho de verte fantástico".

Comenta que una vez establecieron una jerarquía sobre el aspecto y el poder de las armas, pensaron: "¿Podría perseguir este arma durante horas solo por su atractivo visual?" Si algún arma no era lo suficientemente atractiva visualmente para que el jugador pasa horas haciendo actividades para conseguirlas, se devolvía a la mesa de trabajo para rectificar su diseño.

PUBLICIDAD

Árbol de habilidades y fabricación

El árbol de habilidades de Godfall cuenta con 25 habilidades por cada Valorplate, las armaduras del juego. Las 25 skills están interconectadas, y se puede comenzar a desbloquear desde cualquiera de las cuatro esquinas. Se trata, según Hayne, de un sistema "flexible" que no consume mucho tiempo del jugador y puede reiniciarse en cualquier momento, e incluso trasladarlo de un Valorplate a otro.

Respecto al crafting o fabricación, el productor promete que no se obligará a los jugadores a ir "de un punto A, a un punto B, a pun punto C" para mejorar un ítem. Habrá diferentes armas, piedras de vidas, anillos, amuletos, colgantes, estandartes y aumentos. Se podrá cambiar entre ellos en cualquier momento, incluso dentro de una misión, y se mejorarán de dos modos: mejorar supone subir un ítem de nivel, y encantar aumenta su nivel de rareza.

Godfall detalla su sistema de loot, los árboles de habilidades, la fabricación y más Imagen 2

CounterPlay: El grindeo no obligará a hacer contenido que no guste al jugador

Además de todos estos ítems, los jugadores podrán conseguir y construir nuevas armaduras, nuevos "Valorplates". "No queríamos forzar a los jugadores demasiado a hacer actividades que no disfrutaran para desbloquear el contenido que quieren", afirma Hayne. Ejemplifica esto con una supuesta armadura para la que se necesitan recursos disponibles en el reino del agua; en lugar de tener que ir ahí solo para ello, asegura que a lo largo de la campaña y de otras actividades los jugadores irán consiguiendo suficientes materiales de fabricación para ello.

Por último ha hablado de los "Trinkets". Se trata de piezas de equipo que no se muestran visualmente en el personaje, pero que ofrecen habilidades únicas que se emparejan con los distintos arquetipos de personajes que se pueden hacer. Un Trinket puede inspirar builds y ser la guinda del pastel de un conjunto pensado por el jugador.

Godfall se publicará el 12 de noviembre para PC (Epic Games Store) y PlayStation 5. La consola de nueva generación de Sony llegará a las tiendas españolas el 19 de noviembre, aunque el juego esté disponible por 79,99 € desde una semana antes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Godfall

Portada Godfall
Godfall PS5 PC PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 12/11/2020 · Género: Acción
Análisis Godfall

Godfall es un videojuego de acción y rol para PlayStation 5 definido por sus desarrolladores como un looter slasher, un género que mezcla las mecánicas de videojuegos como Warframe o Destiny con el combate cuerpo a cuerpo con armas. Ambientado en un mundo de fantasía, el título presenta un apartado gráfico muy vistoso en la máquina de Sony.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir