Gears Tactics funcionará a 4K en Xbox Series X, 1440p en Series S y 60 fps en ambas

El juego tendrá un modo rendimiento y un modo calidad en Xbox One X, donde podrá alcanzar resoluciones mayores que en XSS, pero con menos detalles visuales.
·

Gears Tactics estará disponible en las tiendas españolas, en la Tienda Microsoft y en Xbox Game Pass para consolas en el momento en que Microsoft lance su next-gen, Xbox Series X y Xbox Series S, el 10 de noviembre. Además de a esas dos plataformas, el título también se publicará para Xbox One y la máquina intergeneracional Xbox One X. En total, cuatro sistemas para los que se ofrecerán distintos ajustes gráficos, de resolución y de fluidez, recogen desde The Verge de la mano de Cam McRae, director técnico en The Coalition.

En Xbox Series X, la consola de nueva generación más potente, funcionará a resolución 4K y con una fluidez de 60 fotogramas por segundo. Las escenas cinematográficas se reproducirán a 60 o 30 fps a elección del jugador: "No por ninguna razón de rendimiento, sino por gusto personal", explica McRae. En Xbox Series S se alcanzará la resolución 1440p (2K) a 60 fps.

En Xbox One el juego se ejecutará con una fluidez de 30 fotogramas por segundo a 1080p de resolución. En la máquina intergeneracional, Xbox One X, habrá dos modos: resolución 4K a 30 fps y otro 1440p a 60 fps. Este último parece, sobre el papel, lo mismo que ofrecerá Xbox Series S, pero esta última tendrá más detalles visuales.

PUBLICIDAD

Se verá mejor en Xbox Series S que en Xbox One X

"Es mejor en la Series S", asegura el técnico de The Coalition. "Visualmente es mejor; misma resolución, misma tasa de fotogramas, pero el procesador es tan mejor en la Series S y en la Series X que tenemos mucha más capacidad de simplemente dibujar más cosas". Aunque esa capacidad de dibujar es responsabilidad de la GPU o tarjeta gráfica, la CPU influye.

"Aunque la tarjeta gráfica es responsable del dibujado, aun tenemos que llevarlo ahí desde la CPU, y en la Xbox One X verás que la calidad visual no es tan alta como es en la Series S en el modo rendimiento". Por tanto, hasta que comiencen a aparecer comparativas analizando los pormenores, la información oficial dice que la versión de Xbox Series S a 1440p/60fps se ve mejor que la de Xbox One X a la misma resolución y fluidez.

Gears Tactics se estrenó en PC el 28 de abril. Podéis leer nuestro análisis aquí o verlo en el vídeo insertado sobre este párrafo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gears Tactics

Gears Tactics es el nuevo videojuego de estrategia y acción táctica desarrollado or Splash Damage y The Coalition para Xbox One y PC. Ambientado en el mundo de ciencia ficción de la saga Gears of War, nos narrará los hechos ocurridos 12 años antes del primer título de la serie. Conociendo a Gabe Díaz, lucharemos contra la amenaza Locust y Ukkon, su líder y creador.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir