Arreglan Microsoft Flight Simulator utilizando la tecnología de Google Maps

Los jugadores se han puesto manos a la obra para arreglar Microsoft Flight Simulator con Google Maps. El juego está hecho utilizando los datos de Bing.
Arreglando Microsoft Flight Simulator con Google Maps
·
Actualizado: 12:38 22/10/2020

Microsoft Flight Simulator despegó el pasado mes de agosto, permitiéndonos sobrevolar España y el mundo entero desde nuestro PC. Desarrollado por Asobo, el título ofrece a los jugadores la posibilidad de sobrevolar el planeta gracias a la tecnología de Bing, el buscador y geolocalizador de mapas de satélite de Microsoft. Si bien el resultado ha sido increíble, los jugadores están optimizando el juego y corrigiendo algunos errores utilizando el servicio rival: Google Maps. Y los resultados están siendo aún más espectaculares.

Melbourne Cricket Ground Using Google 3D Maps - Colour corrected - (download) - Current vs New from r/MicrosoftFlightSim

Microsoft Flight Simulator está hecho con Bing... pero los jugadores lo arreglan con Google Maps

Microsoft Flight Simulator emplea los datos del servicio de mapeo de Bing para generar, junto con la tecnología en la nube de Azure, este increíble mundo 3D que podemos sobrevolar en este título. Sin embargo, en algunos puntos del juego, la renderización estaba lejos de ser perfecta y han faltado algunos monumentos importantes que Bing ha sustituido por simples polígonos.

"En Microsoft Flight Simulator, un rascacielos increíblemente estrecho y extraño atraviesa los cielos del norte de Melbourne como una versión suburbana australiana de La Ciudadela de Half-Life 2, y estoy por completo a favor", apuntaba el jugador Alexander Muscat en su cuenta de Twitter. Estos errores, entre los que encontramos también un misterioso abismo en Brasil, han sido imposibles de ignorar por parte de los jugadores, que han decidido ponerse manos a la obra y arreglar estos desperfectos. Pero lo curioso es que lo han hecho apoyándose en Google Maps, la herramienta rival de Bing.

Los jugadores arreglan los desperfectos de Bing con Google Maps

Para enmendar los errores de Bing, los jugadores han decidido apoyarse en las capacidades de Google Maps. Eso sí: el procedimiento es bastante complicado. No basta con arrastrar y colocar los modelos de los monumentos en el juego: hay que extraerlos y convertirlos a través de varios programas. El proceso es laborioso, pero el subreddit FS2020Creation ha compartido incluso tutoriales para que todos los jugadores puedan entretenerse en estas labores.

Esta situación también ha abierto un curioso debate sobre la diferente calidad de la fotogrametría (referido a la extracción de información 3D de fotografías) entre Bing y Google. Han llegado a la conclusión de que las comparaciones visuales entre ambos servicios son bastante evidentes, con un usuario opinando lo siguiente: "Cuando estaba examinando la misma área en ambas plataformas, para mi sorpresa (o no), la calidad de la fotogrametría en Bing es mucho peor, tanto en la calidad de la textura como en el número de polígonos".

"El simulador aeronáutico de Asobo Studio es un juego fotorrealista, ambicioso, relajante y sorprendente, pero no por ello carente de fallos", escribimos en nuestro análisis del juego. Recordemos que recientemente ha recibido una actualización cuyo objetivo es pulir Japón. El juego está disponible en PC a través de Microsoft Store, Steam y Xbox Game Pass; y se espera que también llegue a Xbox.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir