Lince Works ha publicado un diario de desarrollo de Aragami 2, la nueva entrega del juego de sigilo independiente inspirado en Tenchu. En el vídeo, varios de los responsables de este título español explican cómo se ha aumentado la ambición de esta secuela a nivel jugable, narrativo y artístico.
Dicen que es el juego que les hubiera gustado hacer cuando comenzaron el desarrollo de Aragami. Además del cooperativo para hasta tres jugadores anunciado previamente, se muestra que los escenarios son más complejos y abiertos, con diferentes puntos de entrada y más verticales, por lo que las nuevas habilidades de salto y parkour ayudarán.
Los jugadores podrán crear su propio aragami, personalizarlo con armas y armaduras y adaptarlo a su estilo de juego. Esta complejidad extra será necesaria porque se ha introducido un sistema de combate "tenso y brutal" ausente en la anterior entrega. Habrá más tipos de enemigos con sus propios comportamientos, gracias a una mejor inteligencia artificial, y divididos en tres facciones distintas.
La trama no será una secuela directa del primer juego, ya que quieren atraer a nuevos jugadores a una propiedad intelectual cuyo universo (las facciones, las razas, las culturas, la magia...) quieren explorar. Así, la historia ocurrirá 100 años después de los acontecimientos de la primera parte, de manera que no será necesario jugar el original para disfrutar la narrativa de este.

Un estudio más grande para un juego más complejo
El estudio de desarrollo ha crecido considerablemente. De los siete desarrolladores que trabajaron en la primera entrega, en esta están trabajando 20 personas gracias a una inversión de Game Seer, un inversor privado especializado en videojuegos. Así han podido cubrir puestos ausentes en el anterior trabajo como animación, arte, marketing y comunicación.
Aseguran que desde el principio sentaron las bases de este Aragami 2 para evitar lo ocurrido con Aragami: Nightfall. La expansión en forma de precuela del primer juego se planificó como un desarrollo de seis meses, pero acabó alargándose hasta el año y medio por un "desarrollo turbulento".

El segundo proyecto de este estudio nacido del máster de videojuegos de la IDEC-Pompeu Fabra llegará a principio de 2021 para las consolas de nueva generación, Xbox Series X/S y PlayStation 5, así como para los sistemas actuales: PC, PlayStation 4 y Xbox One.















