El bundle de Itch.io por el Black Lives Matter incluye más de 1000 juegos

Con esta iniciativa, la plataforma ha conseguido recaudar más de 3 millones de dólares. Los jugadores pueden aportar 5 dólares para contribuir a esta causa.
·

Itch.io ha sido una de las plataformas que se han volcado a la hora de apoyar el movimiento Black Lives Matter, una corriente de derechos humanos internacional que lucha para acabar con la violencia y el racismo sistémico que sufre la comunidad negra. Para aportar su granito de arena, la tienda digital puso en marcha el Bundle for Racial Justice and Equality, que ha disfrutado del calor de los jugadores y de la industria del videojuego: el pack ha conseguido recaudar más de 3 millones de dólares y se compone por más de 1000 juegos. Los usuarios que quieran participar, pueden pagar 5 dólares para hacerse con este conjunto de juegos.

Bundle for Racial Justice and Equality, un éxito

Un día después de haber alcanzado los 2 millones de dólares recaudados, el Bundle for Racial Justice and Equality de Itch.io consiguió superar los 3 millones de dólares: en concreto, han recaudado 3.697.555,89 dólares. El número de juegos que forma parte de esta iniciativa ha visto también su tamaño aumentado con el paso de los días: gracias a una nueva oleada de títulos que han querido formar parte de la causa, el pack se compone actualmente de más de 1000 juegos.

Itch.io anunció en su momento que los fondos recaudados con este pack se destinarán tanto al Fondo de Defensa Legal como al Fondo de Educación de la NAACP (National Association for the Advancement of Colored People); además, los ingresos también se dedicarán al Fondo de Fianzas Comunitarias de ActBlue. Os recordamos que el pack estará disponible hasta el próximo 15 de junio; podéis haceros con todos estos juegos aportando un mínimo de 5 dólares.

PUBLICIDAD

"Muchas gracias a todos los involucrados, esto es increíble", escribía la cuenta oficial de Twitter de Itch.io al anunciar las cifras. Este no es el único pack que acoge la plataforma para apoyar la causa: desde Contigo Games también pusieron en marcha el Black Lives Matter Support Bundle con el que han conseguido reunir 86.772,65 dólares, en el momento de escribir estas líneas.

Lo cierto es que los jugadores se están volcando con la causa: si bien la cuantía mínima a aportar para hacernos con estos 1000 juegos del Bundle for Racial Justice and Equality es 5 dólares, lo cierto es que la contribución promedio es más del doble de este mínimo; con los jugadores donando alrededor de 11,46 dólares. Hasta el momento, la mayor contribución ha sido de 5000 dólares.

La industria y el Black Lives Matter

Electronic Arts ha sido otra compañía que se ha mostrado a favor del cambio que pide el movimiento Black Lives Matter, prometiendo una donación de 1 millón de dólares. En una carta dirigida a sus empleados, el CEO Andrew Wilson expresó su frustración por la muerte de George Floyd mientras esgrimía las siguientes palabras: "Estamos en medio de una protesta mundial por el cambio". La saga Call of Duty, por su parte, ha agregado un mensaje de concienciación en el juego Modern Warfare: "Nos oponemos al racismo". A su vez, otras grandes firmas como Nintendo han hablado alto y claro: "Estamos del lado de la comunidad negra".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir